Alimentos Para Diabeticos
4.6 (92.36%) 55 votes

Cuando se sufre de diabetes, una de las mayores preocupaciones se centra en las comidas, ante el temor de incrementar los niveles de glucosa en la sangre, siendo la pregunta más frecuente referida a cuáles son los alimentos para diabéticos que se deben comenzar a consumir.

En este proceso es muy importante controlar las cantidades, así como prepararse interiormente para los cambios que deben asumirse cuando se está ante el diagnóstico de la diabetes para poder disfrutar los cambios que harán imperativos.

Básicamente los especialistas plantean que deben combinarse cuatro grupos de alimentos, es decir, carnes, lácteos, cereales integrales, frutas y verduras, de los que hacemos algunos comentarios a continuación que esperamos sean de utilidad y te aporten información de interés.

Alimentos Para Diabéticos Que Podemos Consumir

Alimentos Para la diabetes

Alimentos Para Diabeticos

Los alimentos para diabeticos que se puede consumir con regularidad son los siguientes:

Carnes:

Si te gustan las carnes, sean rojas o blancas, debes preferirla magra, es decir, sin grasa y preparada a la plancha u horneada; siendo la parte más recomendada la extraída del lomo del animal, por corresponderse con el área con menor cantidad de esa grasa que resulta dañina para tu salud.

Lácteos:

Los lácteos, por su parte, también deben contener el mínimo contenido graso, por lo cual debes optar por productos desnatados, preferiblemente dietéticos, que te serán de mayor utilidad.

En los mercados podrás encontrar diferentes presentaciones que satisfagan este requerimiento, tomando previsión también referente a la cantidad de sal y azúcar que usen en su contenido, lo cual debe ser igualmente controlado en tu alimentación.

De esta manera, te corresponde prestar mucha atención en las especificaciones que los alimentos incluyen sobre su contenido cuando busques quesos, yogur, leche o nata durante las compras que hagas para tu familia, a fin de conocer y controlar las proporciones de grasa, sal y azúcar que contengan.

Cereales:

Los cereales integrales, puedes consumirlos en sus versiones de arroz y pasta integral, logrando acceder además a galletas y pan de color oscuro y felizmente, a azúcar moreno, conocida también como moscabada o mascabada, que es el azúcar que no ha sido refinada y que contiene melaza, que le da su característica de ser más pegajosa que el azúcar blanca, pero que resulta más sana que ésta última.

Frutas y Vegetales:

Respecto a las frutas y los vegetales, prácticamente pueden comerse todos, cuidando las cantidades y priorizando su preparación al vapor, a la plancha o hervidas. Evita la preparación de cremas, dulces y frituras.

Entre las primeras, puedes elegir entre manzanas, moras, higos, bananos o plátanos, arándanos, albaricoque, cerezas, toronja, kiwi, naranja, mango, pera, piña, fresa, mandarina y lechosa. Ante cualquier duda, consulta con tu especialista.

Sugerencias O Cuidados Que Se Deben Tener En Cuenta

El cuidado que debe tenerse respecto a los alimentos para diabéticos se centra en la cantidad de almidón o carbohidratos que pueden contener, por lo cual se sugiere limitar el consumo de papas, maíz y granos como la arveja o los chícharos.

Si no estás seguro de cuáles vegetales se contemplan entre los que no tienen almidón, te presento las siguientes alternativas: acelgas, berenjenas, apio, zanahorias, brócoli, cebolla, hongos o setas, espárragos, coliflor, calabaza, pimientos, pepinos, tomate, repollo, rábano y judías.

Por otra parte, los frutos de estación son recomendables y si tienes la oportunidad de consumirlos al natural, es decir, crudos, mejor. Usualmente se habla de porciones, por lo que, para que tengas una idea de estimarlas, te informamos que una porción corresponde a media taza de vegetales cocidos y a una taza de vegetales crudos.

Referente al contenido de azúcar (glucémico), debes saber también que casi todas las frutas contienen un bajo índice de glucosa a causa de su cantidad de fibra y fructosa (azúcar natural de los alimentos).

La piña y el melón, por ejemplo, tienen un contenido medio, coincidiendo en esto los dátiles los arándanos agrios o cranberries por haber sido endulzados y las pasas.

Como opciones de frutos varios que se caracterizan por un bajo nivel de glucosa, cuentas con el aguacate (palta), tomates (jitomates), melones, mandarinas, ciruela, coco fresco, manzanas, cerezas, limones, frutos del bosque (moras, arándanos, frambuesas, fresas), toronja (pomelo), duraznos o melocotones, peras y parchitas (fruta de la pasión o maracuyá).

Por otra parte, te presentamos a continuación sugerencias que te aportarán nutrientes como magnesio, calcio y potasio, sin obviar su aporte en fibra y vitaminas (A, C, E), los cuales, previa consulta con tu médico especialista, puedes considerar como opciones para la preparación de tus alimentos para diabéticos.

Otras Opciones Aceptadas Para Diabéticos

Comenzaremos con las sopas, guisados o menestras de granos, sean negros, rojos o blancos, de los cuales puedes consumir media taza; seguimos con el salmón, por contar con ácidos grasos como el omega 3; en vez de comer papas, consume batatas (camote o boniato), preferiblemente horneados o hervidos.

Los tomates, como lo desees, en jugos, salsas, cocidos, crudos; igual con los cítricos, en cantidades moderadas, son bienvenidos los limones, las naranjas, las limas y las toronjas (grapefruit); así como con hortalizas verdes (col o espinaca) y granos enteros, por ejemplo, salvado o germen de trigo (pan).

Como merienda, puedes optar por una onza de nueces y semillas, pudiendo acompañarlos con leche o un yogur, ambos deben ser descremados. ¿Opción de postre? Un yogur dietético, descremado o light con alguno de los frutos del bosque de tu preferencia. ¡No te defraudará probarlo!

Si alguna de estas alternativas te resulta muy costosa, aprovecha los frutos de temporada y verás que puedes comer bien sin necesidad de pagar altas sumas de dinero. Las alternativas a estas propuestas las puede sugerir tu médico especialista y entre ambos preparar diferentes combinaciones que te permitirán variar las comidas.

Lo importante es conservar tu salud y valores bajo control, como habrás notado, hay alternativas hasta para los postres, lo que significa posibilidad de mezclas coordinadas y planificadas para toda la semana.

La idea es conseguir opciones, esta variedad de alimentos para diabéticos te ayudará también a considerar que un diagnóstico no significa que debes dejar de consumir lo que te gusta, bastará con realizar los ajustes requeridos respecto a su preparación y proporción para saciarte y disfrutarlos.

AVISO IMPORTANTE PARA DESTRUIR LA DIABETES
Conoce El Sistema Para Destruir La Diabetes Para Siempre HAZ CLIC AQUI y Empieza HOY Mismo