Como combatir a la diabetes, Hierbas y Alimentos Que Te Ayudaran Hacerlo
5 (100%) 2 votes

¿Quieres saber cómo combatir la diabetes? Seguramente si, y pues, déjame decirte que, últimamente se ha demostrado que esta enfermedad se está propagando a nivel mundial no por lo contagiosa ya que esta enfermedad gracias DIOS no lo es como otras que si son contagiosas.

Esta enfermedad se está produciendo a nivel mundial por el alto porcentaje de personas con obesidad incluso jóvenes que padecen de esta enfermedad por están teniendo mala alimentación que los está llevando a tener un peso no deseable por su organismo.

La diabetes se puede combatir de muchas maneras las cuales tu hoy quieres saber esa información, entonces te voy a invitar a que sigas leyendo este importante articulo y si es tu gusto puedes tomar nota para que no se te olvide lo que vas a leer o anotes lo que tú crees que es necesario para ti.

Una de la forma de combatir la diabetes es…

  • Hacer dieta pues si debes controlar tu alimentación e incluso dejar de comer grasa y alimentos azucarados ya que esto te elevaran el número de glucosa en tu sangre y haciendo que el páncreas trabaje más de lo normal y puede hasta llegar a debilitarlo y eso no es lo que tú quieres cierto

  • Hacer ejercicio es otra forma de combatir la diabetes ya que estarás eliminando cierta cantidad de grasa de tu cuerpo y también ayudaras a la insulina que es la que te moviliza la azúcar en tu sangre

  • Tomar suplementos alimenticios es otra manera de combatir la diabetes ya que te rehabilitará tu cuerpo la cual es una alternativa porque tu cuerpo está siendo atacado por medicamentos que consumes no acto para tu organismo

  • Controlar tu peso es muy fundamental en tu salud ya que si eres una persona con sobre peso estarás propenso a tener diabetes o si ya la tienes causarte mucho más daño porque estarás obligando al páncreas a trabajar un poco más de lo deseado

  • Consumir omega 3 te ayudara a combatir la diabetes ya que es un alimento de carne blanca y no contiene mucha grasa como las carne roja, este omega 3 lo puede conseguir en los pescado ya que son uno de los más ideales para producirla

  • Otra forma de combatir la diabetes es consumiendo canela ya que esta te ayudara a incrementar de una manera más alta la sensibilidad de la insulina que produce tu páncreas, está la puedes consumir después de tu comida del medio día una pequeña porción todo los días en polvo

  • si tienes diabetes tipo 1 o la tipo 2 la puedes combatir consumiendo ajo ya que este te ayudara a reducir de una manera muy eficaz los niveles de azúcar en la sangre

Como has podido leer combatir a la diabetes no es nada del otro mundo solo debes de poner interés en querer controlar o evitar esta enfermedad ya que si la dejas avanzar te puede ocasionar más daño en tu organismo y principalmente en tu órgano más importante que es el corazón.

Por eso te sugiero que si eres una de esas personas con diabetes no esperes a que ella siga avanzando atácala desde el principio porque si no lo haces no vas a poder vivir tranquilo sabiendo que esta crónica enfermedad te puede causar la muerte si te descuida con ella.

Pero como hoy en días existen muchos remedios y medicamentos y tú eres una persona que quieres saber más sobre esta enfermedad te hablare a continuación de las hierbas que puedes consumir para combatir esta enfermedad que hoy en día aterra a muchas personas.

7 Hierbas para combatir la diabetes

Hierbas para combatir la diabetes

Hierbas para combatir la diabetes

Hoy en día existen muchas maneras de combatir y prevenir la diabetes, si tú eres una de esas personas que tiene diabetes o tienes un hijo con esta enfermedad y no sabes cómo combatirla o estas cansada de probar tantas cosas y no ves ningún resultado, hoy yo te diré que debes tomar para combatir esta enfermedad.

Y que mejor manera de una forma muy fácil y sencilla la cual no vas a estar gastando tu dinero en esas cosas que a la final te están causando más daño a ti o a tu hijo, y esa forma de combatir esta crónica enfermedad es tomando hierbas o plantas medicinales, porque no lo pones en práctica para que veas como te va, bueno entre estas hierbas están las siguientes

1.    Stevia

Esta es una hierba que puedes tomar remplazando a la azúcar ya que esta planta contiene mucha azúcar, pero sin caloría en cambio la otra contiene muchas calorías la cual te hace daño, esta hierba también te ayuda para la presión arterial y puede disminuir la glucosa en tu sangre.

La Stevia es una planta encontrada y muy consumida en varios países como, china, Brasil, Paraguay, Japón y Venezuela ya que en estos países hay muchas personas con diabetes y la pueden combatir con esta milagrosa hierba.

2.    Aloe era

También conocida como sábila, esta es una hierba medicinal muy utilizada en persona para sanar cicatrices y para controlar la caspa ya que contiene muchas propiedades curativas, pero también se ha determinado que tomar el jugo de esta planta controla la azúcar en la sangre.

Muchas personas tienen esta planta en sus casas principalmente en la entrada ya que se dice que ella recibe todas las malas energías que llevan las demás personas que entran hay, pero no se están dando de cuenta que tiene un valor muy importe y es el de controlar la diabetes.

3.    Melón amargo

Esta es una hierba conocida también por muchas personas como cundeamor y las consume la mayoría de las aves ya que contiene unas semillas que le sirven de alimento, pero las personas con diabetes hoy en día la toman para controlar esta enfermedad.

Si tú tienes diabetes debes de consumirla ya que te ayudara a bajar los niveles de azúcar en la sangre y además que contiene unos componentes la cual pueden trabajar como la insulina dichos componentes son polipéptido p, charantin y vicina estos de ayudaran a que tu insulina trabaje mucho mejor.

4.    El té verde

Es una hierba la cual contiene unas sustancias que ayudaran a tu páncreas a producir insulina de una manera adecuada, también ara que los niveles de azúcar regulen mucho más en la sangre.

Esta hierba la puedes conseguir en tiendas dietéticas o en naturistas, la puedes preparar fácilmente ya que pones a hervir agua y con tus dedos agarras unos gramos de esta hierba lo agregas al agua y lo dejas hervir unos minutos deja que se repose y luego lo tomas preferiblemente en las mañanas o antes de acostarte.

5.    Fenogreco

Este es otro tipo de hierbas que te puede servir para que controles la diabetes, de esta se utiliza la semilla ya que esta hará que tengas una muy buena digestión de los alimentos que consumes con azúcar, y también ayudara a tu páncreas pueda producir la insulina correctamente.

Esta hierba o su semilla son muy buena ya que aparte de disminuir la azúcar en tu sangre contienen fibra la cual por esta hace que tengas mayor producción de insulina.

6.    Cúrcuma

Este tipo de hierba se le consume la raíz si tú quieres combatir la diabetes que mejor manera de consumir esta hierba ya que es una planta que sirve como des inflamatorio, y está muy recomendada para la diabetes.

Además, consumir esta hierba te disminuye la glucosa en tu sangre, la puedes consumir todos los días si lo deseas.

7.    El jengibre

Esta hierba es más que todo en recomendada para las personas que tienen diabetes tipo 2 ya que es una hierba antinflamatoria, la cual puede ayudar a tu páncreas si lo tienes inflamado esta te ayudara que disminuya esa inflamación.

Esta hierba además de ser muy buena para combatir la diabetes es consumida por mucha persona para combatir la gripe y reducir la inflamación de todo tu organismo.

Como has podido ver estas son las hierbas que pueden combatir tu diabetes ya que contienen muchos nutrientes y ayudan a reducir la azúcar en la sangre haciendo que el páncreas pueda producir de una manera eficaz la insulina que tu cuerpo necesita.

Hoy en día muchas personas optan solo por consumir medicamentos y fármacos que solo les ocasionan más daño y pérdidas económicas ya que no obtienen ningún resultado positivo y no se dan cuenta que existen hierbas que pueden combatir esta crónica enfermedad y además no estarás gastando tu dinero innecesariamente.

Si eres una de esas personas que tiene diabetes y quieres combatirla que mejor manera que consumir estas hierbas las cuales te van a proporcionar muchos beneficios no solo en tu páncreas si no en todos tus órganos especialmente tu corazón la cual es muy importante y debemos de cuidar de esta enfermedad.

Pero no solo las hierbas pueden combatir la diabetes si no que hay muchas otras formas de hacerlo por ejemplo hay alimentos que puedes consumir para combatirla, y pues de eso te hablare a continuación.

5 Alimentos que te ayudan a combatir la diabetes

Alimentos para combatir la diabetes

Alimentos para combatir la diabetes

Te gusta estar comiendo a cada rato o estas sintiendo que te da mucha hambre muy a menudo, pues esto es síntoma de que tienes diabetes y que mejor manera de combatirla con los alimentos, te gusta la idea verdad, entonces no te queda de otra que seguir leyendo esta importante información sobre esta terrible enfermedad.

Como bien sabes la diabetes no solo ataca a personas adultas sino también a los jóvenes y esta hay que atacarla desde el principio, el consumir alimentos con mucha grasa y azúcar es lo que hace que aparezca esta enfermedad por eso te hablare de los alimentos que la pueden combatir y uno de ellos es

1.    Alimentos con fibra

Entre estos se encuentran los frijoles, las lentejas, verdura y algunas frutas, estas son muy recomendada por si tienes diabetes ya que te esto te proporcionara la reducción de los niveles de la glucosa en la sangre.

Además, estos alimentos son bajos en grasas y en calorías la cual te ayudaran también a bajar de peso o establecerlo en lo correcto.

2.    Las legumbres

Etas también son ricas en proteínas y fibras, pero además de eso propician otros nutrientes, la cual evitaran que la diabetes te cause más daño en caso que la tengas, las legumbres también son bajas en grasas y en calorías.

Al consumir legumbres estarás ayudando a tu organismo especialmente al páncreas ya que es el más complicado con esta enfermedad, pero si consumes este tipo de alimento estarás reduciendo el peligro en ella.

3.    Los peces de agua fría

Se dice que personas con diabetes pueden llegar a tener problemas cardiovasculares y como tú eres una de ellas te diré cuáles son los peces que puedes consumir para combatir la diabetes y otras enfermedades, entre estos se encuentra el salmón y la macarela estos contienen un porcentaje muy elevado de omega 3 que tu cuerpo necesita ya que la diabetes hace que lo pierdas.

Además, estos son peses de carne blanca la cual son los que debes consumir porque son muy bajos en grasa y lo puedes comer en sopas, a la plancha o asados.

4.    Las frutas cítricas

Este es otro de los alimentos que debes consumir ya que contienen mucha vitamina C y puede llegar hacer antioxidantes, debes consumir estos tipos de fruta ya que con esta enfermedad la desperdicia o la votas de una manera no adecuada.

Entre estas frutas está las naranjas una de las que más contienen vitamina C, la fresa el limón, la lima y la toronja son estos las frutas cítricas que debes consumir.

5.    Los vegetales verde

Entre estos se encuentran la col, la espinaca, lechuga, perejil, cilantro entre otros, estos te ayudaran a tu salud si tienes diabetes y por su puesto te ayudaran a combatirla y a tener una mejor visión la cual la diabetes hace que vayas perdiendo y si te descuidas puedes quedar siego.

Estos son lo mejores alimentos que debes consumir para combatir esta crónica enfermedad ya no sigas gastando tu dinero en esas revistas y mucho menos en esos medicamentos y fármacos ya que lo que hacen es empeorar más tu organismo.

Es hora de que empieces a combatir esta enfermedad de forma natural ya que obtendrás mucho más nutrientes que le hacen falta a tu organismo.

Espero que esta información sobre la diabetes te haya gustado, hasta una nueva oportunidad, no dejes que la diabetes siga avanzando atácala desde ya.