Como Detectar La Diabetes

Como Detectar La Diabetes
5 (100%) 1 vote

Esta es una enfermedad que a medida que van pasando los años la podemos ver mucho más a nivel mundial en las personas, ya que están teniendo una mala alimentación y están sufriendo de sobre peso llegando a tener una obesidad prematura en caso de los jóvenes que pueden llegar a tener diabetes y en las personas adultas que es donde más la podemos encontrar.

Una de las formas de detectar si tienes diabetes es realizándote unos exámenes para ver en qué grado tienes la azúcar si la tienes por encima de lo normal tienes que empezar a preocuparte porque puedes tener diabetes o quiere aparecer en tu organismo.

Por eso siempre tienes que ir a tu medico de confianza y ponerte en control para descartar que es mentira y si de verdad la tienes empezar tus tratamientos correctamente para controlarla o prevenirla si aún te da tiempo.

La diabetes tiene varios tipos pero los más conocidos son la tipo 1 la cual se puede encontrar en niños y en jóvenes por su obesidad y en personas mayores se encuentra la tipo 2 está por su mala alimentación y hasta por el uso de tratamientos no actos, este tipo de diabetes también lo podemos encontrar hoy en día en los jóvenes ya que no le prestan atención a la tipo 1 esta avanza un nivel más.

Si eres una persona interesada en este tema y quieres saber muchas cosas más de la diabetes quiero invitarte a que sigas leyendo y por supuesto tomando nota de esta gran información que hoy te estoy mostrando y  que en algún momento te servirán de algo y espero que le saques mucho provecho.

En el siguiente contenido te voy a estar hablando sobre los tipos de diabetes ya que no solo hay 2 sino muchos otros claro está que aparecen si no tratas al tipo 1 y al tipo 2.

Tipos de diabetes

Tipos de Diabetes

Tipos de Diabetes

Como te dije anteriormente no existen 2 tipos de diabetes nada más si no que hay muchos más, pero los más comunes son el tipo 1 y el tipo 2, entonces como tú quieres más información te voy hablar sobre los diferentes tipos de diabetes que se encuentran aparte de estos 2.

Ahora bien siéntate muy cómoda(o) para que tomes tus apuntes necesarios y si tienes diabetes aquí te darás de cuenta cual es el tipo que puedes tener, a continuación los tipos de diabetes

·       Diabetes tipo 1

También conocida como diabetes infantil ya que esta aparece en niños y jóvenes por la obesidad y por la mala alimentación que les dan sus padres, este tipo de diabetes es donde en páncreas no produce la insulina necesaria por la cual tienes que inyectártelas para que pueda procesar la azúcar en la sangre.

Una de las maneras de controlarlas es alimentándote bien, consumir las comidas bajas en grasa y haciendo ejercicio también te ayudara.

·       Diabetes mellitus tipo 2

Este tipo de diabetes también es muy conocido como diabetes del adulto, en este tipo de diabetes el páncreas produce insulina y a veces más de lo normal pero su organismo no se encuentra lo suficiente acto para utilizarla y llevar las glucosa necesaria para las células.

Hoy en día este tipo de diabetes se está encontrando en los jóvenes de temprana edad por su mala alimentación, pero esto se puede controlar teniendo una buena dieta y dejar de consumir alimentos con mucha grasa y con demasiada azúcar.

También haciendo ejercicios unos 30 minutos diariamente te ayudara a controlar la diabetes y tener un peso estable ya que estarás quemando la grasa de tu cuerpo.

·       Diabetes gestacional

Esta es un tipo de diabetes no muy mentado ya que son pocas las personas que las tienen y como puedes ver solo las pueden tener las mujeres así que debes tener mucho cuidado si eres una de ellas.

La diabetes gestacional la vemos en mujeres embarazada que aparecen de la nada y una vez que salga del parto esta se quita o quizás no se deja ver y luego de un gran tiempo esta puede aparecer como diabetes tipo 2 así que las mujeres embarazadas muy pendiente de esta enfermedad.

·       Diabetes secundaria

Este tipo es causado por medicamentos o por fármacos, también puede ser por alguna enfermedad del páncreas como un cáncer crónico de la pancreatitis o fibrosis quísticas, pero esta la puedes controlar o evitar.

Si no deseas tener esta crónica enfermedad debes de dejar esos fármacos las cuales te están dañando al páncreas que es donde se produce la insulina que absorbe la glucosa de tu sangre.

·       Diabetes inducida

No es muy nombrada pero este tipo de diabetes aparece en personas que se la provocan, esta es donde se inyectan esteroides o corticosteroides a largo plazo desarrollando esta enfermedad y puede ser de una manera muy rápida por la manera en que se la provocan.

Estos son algunos tipos de diabetes la cual tú puedes tener si no tienes precaución, entonces para evitarlas o controlarla debes primeramente tener una alimentación adecuada baja en grasa, sal y azúcar ya que estos son unos de los problemas principales para que esta enfermedad aparezca.

También puedes controlarla o prevenirlas haciendo ejercicio, no consumiendo fármacos que contengan esteroides y poniéndote en control con un médico para que sepas como está tu grado de azúcar en la sangre ya que si está por encima de lo normal tienes que estar pendiente porque puede ser que esta enfermedad quiera aparecer en tu organismo.

Toda esta información es muy importante ya que esta enfermedad puede ser mortal si te descuidas, por eso en el siguiente párrafo te voy a estar hablando sobre cuáles son los síntomas que producen la diabetes para que estés muy pendiente si sientes algunos de esos síntomas.

Síntomas que producen la diabetes

Sintomas de la diabetes

Sintomas de la diabetes

La diabetes es una enfermedad que entra en tu organismo de forma silenciosa atacando principalmente al páncreas que es donde se produce la insulina creada por una célula llamada células beta y si no la atacas al momento esta te puede causar más daño en tus organismos y principalmente en tu corazón.

Entonces como la diabetes es una enfermedad que no se da a conocer tan fácil te voy a decir cuáles son los síntomas que te pueden producir la diabetes para que puedas prevenirla si a aun no la tienes entre esos síntomas están los siguientes

  • Orinar más de lo normal

Ya que los riñones están trabajando mucho más rápido y quieren eliminar de una marera muy rápida el exceso de glucosa que contiene tu sangre y que mejor manera de hacerlo por el orine.

  • Tienes mucha sed

Sientes que a cada rato te da por tomar agua u otro tipo de líquido, esto es la consecuencia que deja tu cuerpo cada vez que vas a orinar ya que estas votando mucho líquido de lo normal, este es otro síntoma que produce la diabetes

  • Sentir demasiada hambre

Ya que has comido y los 15 minutos ya tienes hambre nuevamente, esto es debido a que tu cuerpo necesita insulina entonces el cerebro te envía una señal de esta manera.

  • Puedes perder peso sin caso ninguno

Esto se ve mucho más reflejado en la diabetes tipo 1, esto también hace que a cada rato te de mucha hambre.

·       Empiezas a tener la vista borrosa

Normalmente se debe a que tienes una gran cantidad de azúcar en la sangre la cual hace que pierdas la disminución agudeza visual, así como la visión distorsionada y si tienes mucho tiempo con la enfermedad puede hacer que pierdas la retina de tus ojos.

  • Sientes que te dan ganas de vomitar

Cada vez que consumes alimentos o te dan dolores de estómago son también síntomas que producen esta crónica enfermedad no deseada por ninguna persona.

  • Estás en tu casa y sientes un cansancio como si estuvieras trabajando

O solamente sientes que te estas fatigando sin hacer ninguna actividad pues tienes que tener mucho cuidado porque esto es uno de los síntomas que producen las diabetes

  • Si tienes algún tipo de heridas en tu cuerpo especialmente en tus pies

Y tienes tiempo tratando de curar esa herida y no sana rápidamente es porque puedes tener diabetes, entonces debes de estar muy pendiente con eso y más que todos con tus pies ya que esa es una de las partes de tu cuerpo que ella más ataca cuando está un poco avanzada

  • Tu cuerpo está teniendo muchas infecciones más de lo normal

Pues debes prestarle mucha atención a eso, pensaras que puede ser normal, pero tienes que ir al médico porque este puede ser otros síntomas que produce esta enfermedad

Si tú estás sintiendo algunos de estos síntomas es hora de que acudas a un médico para que te pongas en control o para que empieces con una dieta, y dejes de consumir alimentos con altos contenidos de grasa y azúcar ya que estos son una de las cosas que te ocasionan la diabetes.

No esperes que sea demasiado tarde para empezar a controlar la diabetes o prevenirla, si sientes algunos de estos síntomas atácalos una vez que aparezcan en tu organismos.

Hay otra importante información la cual quiero compartir contigo y es sobre como puedes detectar la diabetes que quizás no sabes, entonces es hora de que las sepas.

Cómo puedes detectar la diabetes

Esta es una enfermedad que como te dije anteriormente entra en tu organismo de forma silenciosa y no sabes cómo detectarla entonces te ayudare a que lo sepas, espero que estés apuntando toda esta información para que la pongas en práctica en caso de que tengas esta enfermedad y que es muy importante saberla.

Una de las formas más rápidas y fáciles para detectar la diabetes es con un glucómetro ya que puedes pinchar la yema de tus dedos para obtener un poquito de sangre la cual este te indicara en que porcentaje tienes el azúcar.

Para que tengas la prueba de sangre mucho más eficiente debes realizarte la prueba antes de comer y luego que hayas desayunado esto te dará un mejor resultado de como tienes la azúcar en tu cuerpo.

Otra manera de detectar la diabetes es que sietes que se te duermen y te  hormiguean las manos y pies constantemente, también que tienes alguna herida y no la has podido curar plenamente como debe ser.

Si eres una persona con mucha ansiedad, te dan ganas de orinar a cada rato, quieres estar comiendo a cada rato alimentos que contienen mucha azúcar esta es una forma de detectar la diabetes.

Reconoce los síntomas y los síntomas esto te puede ayudar mucho a detectar si tienes diabetes así que si eres una persona con capacidad para recordar se te ara muy fácil detectar si tienes diabetes o no.

Otra forma de detectar si tienes diabetes es que cuando vayas al baño pruebes tu orine ya que normalmente es salado pero si lo sientes dulce es un síntoma de que tienes diabetes, esto es una forma usada más en los hombres para detectar si tienen diabetes ya que consumen mucho alcohol la cual eso le hace daño al páncreas y lo puede llevar a tener una enfermedad crónica.

Espero que haya sido de suma importancia esta gran información que acabas de leer, ya que de esta manera podrás saber si tú tienes diabetes o alguna otra persona la puede tener.

De antes mano te digo que la diabetes aunque no la vea por fuera ella está haciendo lo suyo por dentro de tu organismo no lo hará de forma rápida porque quizás estas alimentándote bien pero para prevenir debes de chequearte siempre eso no te costar nada.

Debes tener en cuenta que primero está tu salud y después lo demás, esta es una información a la cual le puedes sacar mucho provecho, no esperes que la diabetes se apodere de ti atácala una vez que sepas de su existencia antes de que sea demasiado tarde.

“PRIMERO TU SALUD Y DESPUES LO DEMAS LA DIABETES NO ES UN JUEGO”

Llegaste Buscando:

  • como detectar la diabetes
  • como se detecta la diabetes
  • como detectar la diabete
  • Como detectar que estas teniendo problemas de diabete
  • como detectar la diabetea
  • sintomas para detectar diabetes
  • detectar diabetes
  • como detectar diabetes
  • diabetes signos y síntomas como detectarla
  • como detectar la diavetis

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.