Como Puedo Controlar La Diabetes

Como Puedo Controlar La Diabetes
4.5 (90%) 2 votes

La diabetes como sabes es una enfermedad del páncreas la cual en ella  es donde se produce la insulina produciendo unas células llamadas betas, entre esta enfermedad existen muchas pero las más conocidas son la tipo y la tipo 2 la cual son la misma que es la diabetes crónica, esta afecta a los infantiles más que todo por su obesidad y los adultos por su mala alimentación.

Si eres una de las personas con diabetes o tienes un hijo que la tiene recuerda que se puede controlar y si estas desesperada(o) de darle tantas cosas y no consigues que hacer para controlarle, pues estas en el sitio correcto porque es aquí donde te diré de qué manera controlarla para que no te siga destruyendo.

Quizás has leído muchas cosas sobre la diabetes y las has puesto en funcionamiento pero te has dado cuenta que no te sirven para nada, si quieres controlar tu diabetes de una vez por todas debes seguir una serie de pasos o reglas para así poder controlarlas.

Primero que nada y antes que todo para controlar la diabetes debes tener

  • Una alimentación sana ya que es ahí donde están las cosas que más te hacen daño y por eso debes saber los alimentos que puedes consumir para controlar la diabetes, entre esos alimentos se encuentran, la carne blanca.

Así como el pollo y algunos tipos de pecado, las hortalizas como la lechuga, repollo, brócoli, zanahorias, remolachas, la col entre otras más, estas las puedes consumir más que todo en ensaladas.

  • Debes hacer ejercicio, esta es una muy buena manera para controlar la diabetes ya que te ayudara a bajar de peso y mantenerlo estable, el hacer ejercicio también te ayudara a que la insulina pueda trabajar bien tu cuerpo.

Entre los ejercicios que puedes hacer están los siguientes, puedes comenzar caminando luego aceleras el paso hasta comenzar a trotar también puedes montar bicicleta y hacerles movimientos a todas las articulaciones veras que si te va a prestar.

  • Mensualmente ir al médico a realizarte estudios para que sepas como está fluyendo la glucosa en tu sangre y si tienes algún valor alto atreves de la diabetes, y también puedes saber que alimento estas consumiendo que te está haciendo mal.

Más que todo tiene que tener control los jóvenes ya que pueden rápidamente tener la diabetes tipo 2.

De esta forma puedes controlar la diabetes, ya que si tú la tienes y no sabías como controlarla ahora puedes empezar a tener una dieta, si no hacías ejercicio debes comenzar a realizarlos y siempre estar en consulta con el médico.

Siempre se habla de la diabetes tipo 1 y el tipo 2, las cuales son las más conocidas o son las más que están afectando hasta los momentos al ser humano, pero en realidad existen muchos tipos de diabetes que me gustaría que supieras, por eso te invito a que continúes leyendo este articulo para que sepas cuales son esos tipos de diabetes.

Cuales son los tipos de diabetes

Como te dije anteriormente existen varios tipo de diabetes, quizás conozcas solo las principales ya que las otras son pocas mencionadas o son pocas las personas que la tienen, y como tú eres una persona interesada quieres saber cuáles son los tipos de diabetes y cuales mas existen por supuesto con mucho gusto te los diré.

En el siguiente párrafo te explicare cuales son los tipos de diabetes que existen, y de esta manera te darás cuenta cual es la que tú tienes o puedes llegar a tener si no te cuidas entre esos tipos están

·       Tipo 1

También conocida como diabetes crónica o infantil, esta se puede encontrar en los niños y en los jóvenes infantiles, muchos dicen que no saben cómo aparece esta enfermedad si por los familiares o por otra cosa, pero se ha comprobado que es por la obesidad de los niños de hoy en día.

·       Tipo 2

Este tipo es conocido también como diabetes del adulto ya que la mayoría de las personas que la tienen están en una edad comprendida de 40 a 50 años, esta es producida por la obesidad y por su mala alimentación que tienen a diario.

·       Diabetes gestacional

La diabetes de este tipo se presenta en mujeres obesas embarazadas y más que todo en su última etapa de embarazo, esta se le quita una vez que haya tenido a su bebe, pero corre el riesgo de que vuelva aparecer como diabetes tipo 2 ya que puedes tener algún familiar con esta enfermedad.

·       Diabetes lada

Esta es no muy común ya que es una combinación del tipo 1 con el tipo 2, esta generalmente afecta a las personas de una edad comprendida de 25 a 35 años, y no importa si eres una persona obesa o de contextura delgada.

·       Diabetes secundaria

Este tipo de diabetes se debe al consumo de medicamentos que hacen que la insulina tenga su acción en el páncreas como debe ser por eso es que se produce este tipo de diabetes.

·       Diabetes relacionada con la fibrosis quística

Pues este tipo es el que afecta a muchos órganos, pero principalmente el páncreas convirtiéndola en diabetes ya que es ahí donde se produce la insulina.

·       Diabetes MODY

En este tipo de diabetes es donde las células beta tienen malos defectos haciendo que la insulina tenga una recreación no favorable, este tipo los pueden tener toda una familia hasta incluso puede continuar en las siguientes generaciones.

Quizá como puedes ver hay tipos de diabetes que en ningún momento avías escuchado o pensaste que no existían, pero te acabas de dar cuenta que son muchos los tipos que hay de esta enfermedad no deseada por muchas personas.

Si hay algo más que debes saber te diré que sí, hay mucho sobre esta enfermedad la cual quiero compartir contigo para que a la hora de que la tengas o quieras prevenirla la tomes en cuenta y lo que te diré a continuación son las técnicas para controlar la diabetes, interesante verdad pues continúa leyendo para que aprendas un poco más.

5 técnicas para controlar la diabetes

Como puedo controlar la diabetes naturalmente

Como puedo controlar la diabetes naturalmente

Hoy en día existe mucha información sobre esta enfermedad las cuales te hacen gastar mucho dinero y perder tu tiempo ya que nada de lo que lees o lo que compras te hacen controlar la diabetes, ya que es una enfermedad que puede llegar hacer mortal si no la controlas a tiempo.

Hoy quiero compartir esta información contigo ya que esta enfermedad está prácticamente en todos los países, por eso quiero explicarte cuales son las técnicas más importante para que la controles ya que hay muchas formas de hacerla y hasta puedes prevenirla si aún no la tienes, entre estas técnicas se encuentran las siguientes

  1. Tener movimiento

Pues si esta es una de las técnicas para controlar la diabetes, y como moviéndote muy fácil, sal a caminar unos 20 o 30 minutos, monta bicicleta, estiras tus músculos y ejercita tus articulaciones.

Además, debes ser una persona activa, si tienes esta enfermedad no te quedes en tu casa frustrada o frustrado esperando que llegue alguien que te diga que debes hacer, debes tomar tus propias iniciativas y has como que no sufres de esa enfermedad y además estar en movimiento permitirás que la insulina pueda hacer su trabajo como debe ser.

  1. Perder peso

Muy buena esta técnica ya que si eres una persona obesa debes hacerlo para poder controlar esta enfermedad porque tu cuerpo contiene mucha grasa entonces debes hacer que desaparezca.

Puedes perder peso haciendo ejercicio, teniendo una dieta equilibrada, comiendo frutas entre otras cosas más, debes tener en cuenta que la obesidad daña al páncreas y por eso es que nace esta enfermedad que muchas personas a nivel mundial padecen de ella y por supuestos niños y niñas.

  1. Consumir remedios caseros

Estas pueden ayudarte a controlar la diabetes ya que existen ciertas plantas, frutos y tubérculos medicinales que contienen muchos nutrientes las cuales te ayudaran a controlar esta enfermedad.

Entre esas plantas están las siguientes, la canela esta te ayudara para la presión arterial y para controlar la azúcar en la sangre, el ajo, este te ayuda a que tengas una glucosa normal y puede actuar como la insulina por los efectos que produce, el melón es una fruta la cual te mantendrá la glucosa estable y la puedes consumir tranquilamente ya que es una fruta baja en azúcar.

  1. Toma los medicamentos correctamente

Esta es una de las técnicas digamos más importante ya que los consumos de medicamentos son muy importantes para controlar esta enfermedad.

Debes tener en cuenta que si no tomas el medicamento como te lo indico el medico puede causar mucho riesgo a tu salud, siendo así no tendrás un buen resultado de los que hayas consumido anteriormente, si se te olvido tomar el medicamento a la hora que tenías que tomarlo ya debes esperar la siguiente hora para que lo tomes.

  1. Debes reducir el consumo de azúcar

Sé que se te va hacer muy difícil ya que nuestro cuerpo nos las pide y más aún si esta enfermedad está de por medio, debes tener en cuenta que si reduces el azúcar la glucosa la vas a tener muy bien controlada.

El dejar de consumir azúcar no se te va hacer muy sencillo, o quizás si ya que tienes que saber cuáles son los alimentos que debes de dejar de consumir o cuáles son esas frutas que ya no puedes comer porque contienen un porcentaje muy alto de azúcar, pero con esfuerzo todo se puede y si es por tu salud mucho más rápido.

Cómo pudiste leer esas eran las técnicas que debes implementar para controlar la diabetes así que de una comienza desde ya para que esta crónica enfermedad no siga avanzando y te pueda hacer más daño.

Así como hay técnicas y formas para controlar la diabetes también hay ventajas de controlar la diabetes, quieres saber cuáles son verdad entonces te las diré toma nota para que no se te olviden.

Ventajas de controlar la diabetes

Como bien sabes la diabetes es una enfermedad que pueden tener los niños, jóvenes y adultos por su obesidad, mala alimentación o porque algún familiar la tiene, en este caso te hablare de las ventajas al controlar la diabetes.

Quieres saberlas cierto entonces lee y capta para que sepas más sobre esta enfermedad y una de las ventajas es

  • Ser una persona activa ya que esto te ayudara a sentirme mucho mejor y hasta puedes olvidarte que tienes esa enfermedad.
  • Siempre vas a consumir alimentos bajos en azucares y vas a tener una dieta muy buena quizás con los alimentos que más te gusta consumir.
  • Que no vas a estar gastando tanto dinero en esta enfermedad ya que existen tratamientos naturales y sabiendo que debes tener una muy buena alimentación la cual te ayudara a controlar la diabetes.
  • No vas a estar constantemente practicándote los exámenes para saber cómo tienes la azúcar, claro está que tienes que seguir tu control, pero no como lo hacías antes.
  • Una muy importante es que, controlando la diabetes, si llegaras a tener una cortada o un rasguño puedes curarlo un poco más rápido teniendo en cuenta que hay que tener más cuidado con los pies que la parte donde se manifiesta mucho más.
  • Otra de las ventajas es que la insulina puede crearse dentro del páncreas un poco más tranquila sin tener complicaciones.
  • Otra ventaja es que, si tú tienes diabetes y estás haciendo lo correcto para controlarla, puedes aconsejar a otras personas ya que tú has tenido buenos resultados.

A sido un placer compartido esta información tan importante sobre la diabetes ya que es una enfermedad que avanza muy rápido y tienes que tratarla a tiempo porque si no puede llegar hacer mortal.

Y como tú no quieres que la diabetes te siga avanzando vas a tomar todas las medidas que te dije para tener un buen control sobre ella y llevar una buena vida como las demás personas cierto.

Para nadie es un secreto que la diabetes es una enfermedad que se está propagando a nivel mundial no porque es contagiosa si no porque hay muchas personas obesas y no tienen una alimentación sana y saludable.

Pero bien me imagino que sabes que existen varios tipos de diabetes cierto, bueno si no lo sabes yo te lo diré, esta enfermedad se establece en varios tipos pero hay dos que son las más comunes como en el caso de la tipo 1 que afecta a los infantiles y jóvenes la tipo 2 que en su mayoría afecta a las personas a partir de los 40 o 50 años.

La diabetes tipo 2 últimamente está afectando también a los jóvenes por la mala alimentación que están teniendo y por su obesidad que esta le produce, pero eso se controla y tú quieres saber cómo debes hacer cierto, pues yo te diré como controlarla.

La diabetes tipo 1 la puedes controlar de muchas maneras entre ellas se encuentran las siguiente, siempre consulta a un médico antes de comenzar cualquier tratamiento ya que él te dirá de qué manera debes tomarlo y cuál es el tratamiento indicado para controlas esta enfermedad.

Consumir insulina o inyectártela es otra forma de controlar la diabetes tipo 1 ya que el páncreas no la produce y si lo hace es de manera muy forzosa y esto lleva a que el páncreas se debilite y puede hacer que llegues a la muerte.

Si eres un joven con una edad comprendida entre 8 y 15 años debes hacer ejercicios ya que esto te ayudara a controlar la diabetes, el hacer ejercicios te mantendrá en un peso ideal y te ayudara a disminuir la grasa de tu cuerpo si eres obeso, los ejercicios los puedes practicar 30 minutos cada día.

 Otra forma de controlar la diabetes es evitando enfermarte, ya que es ahí donde la diabetes aprovecha para desarrollarse un poco más porque tienes tus defensas y valores muy bajos, entonces evita eso y si te enfermas no esperes tanto y trata de eliminar esa enfermedad.

Ponte en control con tu médico para que siempre estés pendiente de como tienes la azúcar y una vez que esta se baña estableciendo vas haciendo tu control in poco más intenso para que la azúcar no vuelva a aumentar en la sangre.

Si eres una persona con diabetes tipo 2 no te preocupes que hay muchas formas de controlarlas, así que no te angusties solo te digo que hay que empezar a controlarla una vez que sepas su aparición en tu organismo antes de que sea demasiado tarde, y que mejor manera de empezar a controlarla que con un poco de ejercicio y una dieta, pues si ya que al hacer ejercicio estará ayudando a que la glucosa pueda andar bien en tu organismo y el hacer dieta te va ayudar mucho ya que no podrás consumir ningún tipo de grasa, sal ni azúcar que son las cosas que más te hacen daño.

Otra de las cosas para evitar la diabetes tipo 2 es que estés muy pendiente de esta enfermedad porque ella con el tiempo puede llegar a otro nivel entonces tienes que estar preparado(a) con medicamentos más fuertes para controlarla.

Otra forma de controlar la diabetes es también consumiendo mucha fibra ya que esta te ayudara a disminuir el hambre ¿Cómo es eso? Bueno la fibra te aporta muchos beneficios y si al consumir alguna fruta como la pera o la manzana te calmaran las ganas de comer mucha comida con grasa que te hacen daño, también puedes controlar la diabetes moderando las bebidas alcohólicas ya que en exceso le ocasionaran mucho daño al páncreas.

Chequear tus pies es una manera de controlar la diabetes así me llames loco pero es así, ya que es la parte del cuerpo a que la diabetes ataca y más aún si lo tienes enfermo, con algún rasguño o lo tienes cortado, te darás cuenta que ataca más por ahí porque demorara mucho para curarse, por eso debes de tener mucho cuidado con ello.

Como te habrás podido dar cuenta esta es una pequeña información de cómo controlar la diabetes tipo 1 y la tipo 2, pero eso no lo es todo aún hay mucho más de como controlarla y como yo sé que tu estas muy interesada en saber todo de cómo controlar esta crónica enfermedad yo te voy ayudar a que tengas los conocimientos necesarios para que los pongas en práctica.

En el siguiente párrafo te voy a estar hablando de cuáles son los alimentos prohibidos que debes evitar para la diabetes, la cuales son muchos así que toma nota de esta importante información.

Alimentos prohibidos para la diabetes que debes de evitar

Alimentos Prohibidos para personas con diabetes

Alimentos Prohibidos para personas con diabetes

Si quieres controlar la diabetes debes de saber cuáles son esos alimentos que no puedes consumir ya que te van a ocasionar mucho daño y te pueden llevar la diabetes a otro nivel que no quieres cierto entonces te diré a continuación cuáles son esos alimentos que debes de evitar para controlar tu diabetes, entre estos se encuentran los siguiente alimentos

·       Los cargados de azúcar

Pues si como bien debes de saber el azúcar es algo que ocasiona la diabetes y como puedes prevenirla o controlarla pees de la siguiente manera dejar de consumir, galletas con cremas y con alto porcentaje de azúcar, los cereales, salsas y aderezos en las comidas y una de la más importante que debes evitar consumir son las frutas en almíbar ya que contienen demasiada azúcar.

·       Los que contienen mucha grasa y los que no contienen

Estos alimentos con mucha grasa son muy dañinos para la salud, ya que te llevan al sobre peso y es ahí donde comienza aparecer la diabetes, entre esos se encuentran las carnes de cerdos y la de res estas son las más dañinas, y los que no contienen grasa son preparados con ingredientes azucarados para poder darle un buen sabor ya que no contienen grasa.

·       El arroz y las pastas

Este es uno de los alimentos más consumido por las personas, pero las que tienen diabetes no la pueden consumir ya que estos contienen muchos carbohidratos la cual aumenta de manera sorprendente el azúcar en la sangre, no sentimos el azúcar al consumirlos, pero al ser ingerido por el estómago salen todos los nutrientes y por supuesto el azúcar que contienen y te hacen daño.

·       Las papas fritas

Pues si debes de dejar consumir las papas frita ya que estas contienen muchos carbohidratos la cual aumentara la azúcar en la sangre, también es un alimento que absorbe mucha grasa y esta te hace subir de peso cosa que no debes si tienes diabetes.

·       Los embutidos

Estos son alimentos que se consumen a diario ya que son fáciles de preparar o en muchos casos ya están preparados, lo que no sabes es que si eres diabético(a) no os puedes consumir ya que estos contienen mucha grasa y le proporcionan azúcar a la sangre, entre los embutidos están los siguientes, las salchichas, el jamón, los salchichones, la mortadela y el chorizo que es el que contiene más grasa.

·       Alimentos lácteos y sus derivados

Los lácteos son alimentos que contienen mucha grasa que son dañinas y más aún si tienes diabetes porque le agregan azúcar a la sangre por eso tienes que evitar consumir estos y sus derivados entre estos están, los yogures de frutas, el queso las natas y las mantequillas.

·       Las frutas

Las frutas también son alimentos por si no lo sabias, hay muchas que puedes consumir porque ayudaran a tu organismo incluso te aportaran muchos nutrientes, pero hay ciertas frutas que tienes que evitar consumir por su alto contenido de grasa la cual te causara más daño, estas frutas son, las uvas pasas, el mango, las ciruelas y principalmente las frutas en almíbar.

Estos son los alimentos que no debes consumir porque te ocasionaran mucha más diabetes por sus altos contenidos de azúcar y grasa, debes de evitarlos para que esta enfermedad no siga fluyendo en tu organismo y que mejor manera de dejar de consumir estos alimentos la cual podrás controlarla.

También debes tener en cuenta que no solo debes de evitar algunos alimentos para controlar la diabetes, sino que también debes consumir alimentos para controlarla, entonces en el siguiente párrafo te diré cuáles son esos alimentos que debes consumir para controlar la diabetes.

Alimentos que debes consumir para controlar la diabetes

Alimentos para controlar la diabetes

Alimentos para controlar la diabetes

Hay alimentos que te proporcionan muchos nutriente y vitaminas y por si fuera poco te ayudan a que el páncreas pueda generar insulina normalmente.

Como tú eres una persona con diabetes y no sabes cómo controlarla o no sabes que alimento consumir te invito a que sigas leyendo para que sepas cuales son los alimentos actos para controlar esta crónica enfermedad, entre estos se encuentran los más importante tales como

1.    Las frutas

Estas son alimentos que hay que consumir diariamente ya que contienen muchos minerales y vitamina C, entre esas frutas se encuentran las siguientes, la pera y la manzana ya que son muy buenas al proporcionarte fibra, la naranja y la lima también te ayudan a controlar la diabetes aportándote vitamina C.

2.    Las hortalizas

Comer hortalizas es muy importante para controlar la diabetes ya que éstas son bajas en calorías y te aportan vitaminas A, C, K Y E, entre están se encuentran la lechuga, espinaca, repollo, alcachofa, coliflor y la col, estas las puedes consumir preferiblemente en ensaladas en tus desayunos o en la cena.

3.    Carnes blancas

Pues consumir las carnes blancas te ayudara a controlar la diabetes ya que las carnes roja lo que hacen es que tengas un sobre peso por la grasas que contienen y te afectan al páncreas, sin embargos las carnes blanca no en esta por ejemplo se encuentra el pescado ya que contiene omega 3, entre otras está el pollo estos lo puedes consumir asado o la plancha ya que puedes usar ni consumir ningún tipo de aceites.

4.    Las verduras

Estos son alimentos por los que puedes remplazar las arepas de harina, el arroz y los panes blancos, estos son alimentos bajos en azúcar y en carbohidratos que te ayudaran a controlar la diabetes, los puedes consumir en tus almuerzos o en tus cenas ya que también te proporcionan fibra.

5.    Las leguminosas

Entre estas encontramos a la lenteja, soya, garbanzo y principalmente al frijol ya que estos son muy buenos alimentos para controlar la diabetes porque le aportan a tu organismo una serie de nutriente la cual ayudaran a tu cuerpo tener una mejor circulación de la insulina en la sangre, además son alimentos especiales en fibra.

Como has podido ver y leer hay alimentos que son buenos para la diabetes y otros malos, quizás tu no tenías el conocimiento adecuado y estabas consumiendo todo tipo de alimento la cual no veías ningún mejoramiento en tu organismo.

Hoy que te has podido dar dé cuenta de cuales son verdaderamente esos alimentos que puedes consumir te invito a que comiences desde ya a comerlos para que la diabetes se vaya controlando, ya que si sigues consumiendo esos alimentos con mucha grasa sobre todo con muchos carbohidratos te pueden causar más daño.

Estas son informaciones que personas con diabetes como tu deben de saberlas porque esta enfermedad si no la tratas a tiempo pasa a otro nivel incluso te puede causar la muerte ya que través de ella se pueden dañar otros órganos de tu cuerpo en especial a tu corazón.

Llego la hora de que empieces a controlar la diabetes que se estaba apoderando de ti, consume los alimentos adecuados y veras que en pocos días tendrás muy buenos resultados, y siempre recuerda que esta crónica enfermedad no es un juego.

Sin más nada que acotar me despido de usted diciéndole que la diabetes si se puede controlar solo sigue los pasos que te di para que veas como cambiara tu vida y una vez más te lo digo cuida tu páncreas la diabetes si no la atacas a tiempo puede llegar hacer mortal pero como tú no quieres eso ya vas a comenzar a consumir alimentos sanos y adecuados.

“NO JUEGUES CON LA DIABETES PUEDE LLEGAR A SER MORTAL”

Llegaste Buscando:

  • que cremas puedo comer con diabetes gestacional

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.