Como Puedo Evitar La Diabetes

Como Puedo Evitar La Diabetes
5 (100%) 1 vote

Primero que nada debes saber que la diabetes es una enfermedad del páncreas que es donde se produce la insulina la cual sirve para procesar la azúcar en la sangre y crear células beta, y si no la tratas a tiempo te pueden ser daño a muchos de tus organismos.

También existen varios tipos de ella la cual se encuentran en niños(a), jóvenes y principalmente en adultos, entre los tipos esta la número 1 la cual afecta a muy temprana edad a los niños y jóvenes por su obesidad y por la mala alimentación de sus padres.

Esta también la tipo 2 esta se refleja en personas mayores de 40 años en adelante por su obesidad y mala alimentación, pero hoy en día este tipo está afectando también a muchos jóvenes, la cual no tienen un control e la tipo 1 llevándola a la tipo 2.

Pero tranquila(o) que hoy te ayudare a que sepas como puedes prevenirla o evitarla si aún no la tienes ni deseas tenerla, ya que te da terror una enfermedad como esta, entonces te diré que debes hacer para evitarla.

Para evitar la diabetes debes de tener muchas precauciones en cuenta que te ayudaran de una manera muy sana y saludable para tu organismo, entres esas se encuentran unas importantes tales como

  • Elije los alimentos más saludables que vas a consumir, entre ellos se encuentran los cereales, verduras, lácteos, alimentos bajo en grasa, panes integrales, frutas y alimentos que te proporcione proteína, de esta manera vas a evitar que la diabetes
  • Debes de dejar de consumir comidas chatarras como, perros calientes, hamburguesas ya que estas contienen muchas calorías que son dañinas para tu cuerpo y más aún si tienes diabetes
  • Evitar tomar refrescos, algunos tipos de jugos entre otras bebidas ya que estas contienen mucha azúcar que tu cuerpo no puede consumir y además de eso te va a subir de peso la cual tienes que evitarlas
  • Siempre estar en movimiento ya que, si estas todo el tiempo sin hacer nada o acostado la diabetes te va a consumir de una manera que no te darás cuenta, para siempre estar activo debes estar en movimiento todos los días sal a caminar, ponte a trotar, limpia tu jardinera entre otras cosas más, ponlo en práctica y veras los resultados 
  • Mantén un peso estable ya que esta es una de las cosas por la cual aparece la diabetes, ser obeso(a) es una probabilidad de tenerla por eso debes consumir alimentos sanos, hacer ejercicios y tener una dieta equilibrada para así evitar que esta crónica enfermedad aparezca

Esto que te acabo de mencionar son algunos pasos que debes seguir para evitar la diabetes, pero hay muchas cosas más que debes saber para evitarla, y como tu estas muy interesado(a) para saberla yo con grato honor te las voy a decir en el siguiente párrafo.

Debes tener en cuenta que no solo con medicamentos, buena alimentación y practicando ejercicio vas a evitar la diabetes también la puedes evitar con remedios caseros y de esta forma no vas a estar gastando tanto dinero como lo has venido haciendo hasta ahora.

11 remedios caseros para evitar la diabetes

Remedios Caseros para evitar la diabetes

Remedios Caseros para evitar la diabetes

Ya basta de estar consumiendo tantas medicinas que no te funcionan solamente te hacen gastar tu dinero, quieres saber cuáles son los remedios caseros para evitar la diabetes, de seguro que, si quieres saberlos, entonces presta mucha atención a lo que vas a continuar seguir leyendo y si quieres toma nota para que no se te olvide

El consumir remedios caseros te ayudaran mucho para evitar la diabetes ya que son plantas medicinales que te pueden ayudar para muchas enfermedades y principalmente para evitar la diabetes entonces a continuación te diré cuáles son esos remedios que debes tomar, entre esos están

1.    La hoja de guayaba o su fruto

Este remedio lo puedes consumir en te, colocando las hojas en una hoya y ponerlo hervir dejar que repose y tomar, si no puede ser su fruto ya que contiene fibra, vitamina C y muchos compuestos más que te ayudaran a evitar la diabetes.

Las hojas de esta planta o el fruto también te ayudasen a disminuir la azúcar en la sangre, sirve como antioxidante y evita que tengas problemas con el corazón.

Si eres una persona que piensas que puedes tener diabetes y quieres prevenirla pon a prueba este remedio casero para que veas que te va ayudar bastante no solo para la diabetes si no para muchas cosas más.

2.    La toronja

Esta es una fruta que puedes consumir tranquilamente ya que esta te ayudara a prevenir esta enfermedad, ya que te va a servir para controlar la grasa y por supuesto a mejorar las células que se dirigen a la insulina, si no la conoces esta es una fruta parecida un poco a la naranja.

La puedes consumir antes de cualquier comida que pueda contener grasa ya que te ayudara a disminuirla, también si deseas comer alguna fruta esta puede ser una opción, no dejes que la diabetes se apodere de ti evítala consumiendo esta fruta.

3.    La sábila o aloe vera

Esta la puedes consumir en agua o en jugo, el aloe vera es un antioxidante esta te ayudara a vitar que aparezca la diabetes en tu organismo, esta es una planta que puedes conseguir fácilmente o quizás la tengas en tu casa y no saber para que te sirve.

Quizás pensaras que eso sirve para la caspa de tu cabello y tenerlo limpio y brillante pues no también te ayudara a evitar esta enfermedad así que puedes comenzar a tomarla, preferiblemente en las mañanas.

4.    El aguacate

Esta es una fruta muy sabrosa que puedes consumir con tus alimentos, pero me imagino que no sabes que esta fruta te ayudara a evitar la diabetes, pues si es muy efectiva no solo consumir su fruto si no también el agua de sus hojas y sus raíces en un té.

Esta fruta es muy conocida también la usan para el pelo, pero para evitar la diabetes es muy buena, la puedes consumir en ensaladas, consumirla sola o acompañando a cualquier plato exquisito, si no te gustaba el aguacate es hora de que empieces a comerlo.

5.    Omega 3

Si es un remedio casero también ya que pensaras que eso se toma solo en capsula para fortalecer los huesos y prevenir algunos dolores en el cuerpo, pero no es así este omega 3 lo puedes consumir en los pescados de carne blanca y uno de ellos son la sardina o el salmón ya que contiene muchas vitaminas y por supuesto omega 3.

Estos los puede consumir asados, en sopa o la plancha no le puedes agregar sal porque eso te ocasiona daño, ya es tiempo de que consumas omega 3 para evitar la diabetes no esperes que llegue alguien más y te lo diga o ya sea demasiado tarde cuando lo quieras tomar.

6.    Aceite de oliva

Este es un aceite muy distinto al que usas normalmente para cocinar ya que este se usa más que todo para las ensaladas, si no lo has consumido este te ayudara a evitar la diabetes ya que reducirá los azucares en la sangre, este también lo puedes usar para fritar algunas comidas.

Debes tener en cuenta que no lo puede consumir en grandes cantidades si no lo debes rociar un poquito en ensaladas o en algunas comidas exquisitas que quieres consumir, y puedes consumirlo cada 2 días 1 vez en unas de tus comidas.

7.    La hoja de mango

Esta es una planta muy conocida por sus frutos que son muy buenos y sabrosos, pero lo que no sabes es que es una planta curativa y por si fuera poco te puede ayudar a evitar la diabetes, esta planta muchas personas la usan porque les sirve como antibiótico o un des inflamatorio.

Esta planta es muy buena para evitar la diabetes ya que la puedes tomar como el agua que tomas a diario, de estas plantas vas a utilizar las hojas colocándolas en un recipiente con agua dejándolas de un día para otro luego la cuelas con un pañito para que no le quede ningún tipo de residuos la colocas en la nevera y esa es el agua que vas a tomar para evitar esta enfermedad que no quieres tener cierto.

8.    La naranja

La naranja es una fruta muy buena para evitar la diabetes ya que esta contiene fibra, vitamina C y minerales, la puedes consumir natural para que puedas obtener todos sus beneficios ya que en jugo es muy procesado y le quitan sus compuestos.

Esta fruta contiene un porcentaje muy bajo en la glucemia y ayuda que la glucosa sea liberada de una manera muy lenta, además el comer naranja te ayudara a que te encuentre en un peso ideal o si eres de contextura obesa esta te ara que disminuya tu peso eliminando la grasa de tu cuerpo.

9.    La cereza

Esta es una fruta que contiene el menor porcentaje de glucemia, y es consumida para evitar la diabetes ya que esta produce una cantidad de células betas, es un antioxidante y también contiene vitamina C, potasio, fibra y hierro, aparte que te sirve para evitar la diabetes te ayuda a disminuir otras enfermedades como el cáncer y problemas con el corazón.

La cereza es importe consumirla ya que esta tiende a producir insulina en un porcentaje más alto, esta fruta se consume madura y puedes conseguirla en supermercados o en casa de tus vecinos, consume esta fruta y evita las enfermedades especialmente la diabetes.

10. Comer pera

Esta fruta contiene muchas vitaminas y fibra que te ayudaran a controlar la azúcar en la sangre aparte te ayuda también para el colesterol y el sistema digestivo y puedes consumirlas tranquilamente ya que contienen pocas calorías.

La pera la puedes consumir diariamente a cualquier hora del día, pero solo puedes consumir una diaria.

11. Las manzanas verde

Esta es la mejor fruta para prevenir o evitar la diabetes ya que esta produce una cantidad de vitaminas, fibra soluble y por supuesto es antioxidante, consumir esta fruta es muy importante ya que además de evitar la diabetes sirve para desintoxicar tu cuerpo, prevenir el cáncer y el riesgo de enfermedades del corazón.

Estos son los mejores remedios caseros que puedes consumir para evitar la diabetes y además te ayudaran a no gastar tu dinero, también son muy importantes por sus altos contenido de nutriente para todo t u cuerpo.

Realmente sirven los remedios caseros para evitar la diabetes

Muchas personas pensaran que es mentira, pero consumir los remedios caseros si evitan la diabetes ya que muchos de ellos te ayudan a tener muy buena insulina y hacen que la azúcar disminuya en la sangre.

Si sientes algunos malestares tales como, vista borrosa, mucha sed, ansiedad, mareos entre otros son síntomas de que puedes tener diabetes o que quiere aparecer pero para evitarla rápidamente debes consumir los remedios caseros que son más efectivos que los fármacos que te recetan.

Así que no esperes que esta enfermedad crónica aparezca en ti empieza esos tratamientos caseros antes de que sea demasiado tarde porque después que tengas diabetes te será más complicado, pero siempre hay que tener fe.

Si no sabías como prevenir la diabetes ahora si lo sabes y muy bien ya que esta información que te estoy dando es muy importante y te dice que debes hacer y cuáles son los remedios caseros que puedes consumir para evitarla.

Recuerda que la diabetes es una enfermedad muy peligrosa y más aún si la dejas avanzar pero lo mejor es evitarla y que mejor manera que con todos esos remedio que te acabo de dar ya que contienen muchas vitaminas, minerales y fibra.

No esperes que esta enfermedad se apodere de ti, ve al médico y realízate unos exámenes para que sepas como tienes la azúcar en tu cuerpo y si ves que la tienes un poco alta comienza con los remedios caseros para evitar esa enfermedad.

Espero que esta información te sirva y mucho y la pongas en práctica, si es posible desde hoy mismo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.