Como puedo prevenir la diabetes descubrelo AQUI
4.6 (91.67%) 12 votes

La diabetes es una enfermedad crónica, y existen varios tipos, pero las más comunes son el tipo 1 y el tipo 2, quieres conocer un poco más sobre esta enfermedad, te invito a que sigas leyendo este artículo la cual te va a gustar y así aprenderás mucho sobre ella.

Entre ellas se encuentra el tipo 1 la cual empieza desde el nacimiento y mucho más en los infantiles y jóvenes, nadie sabe cómo aparece, pero lo más común es que sea por los familiares, debes de saber que la diabetes de genera en el páncreas la cual es ahí donde se produce una hormona llama insulina creada por una muy especial que tiene como nombre células beta.

La insulina es la que le da movimiento a la azúcar dentro de la sangre la cual se almacena para después ser utilizada en energía, la diabetes tipo 1 puede dañarte tus células si tienes otro tipo de infección.

La otra es el tipo 2 esta se encuentra en las personas a partir de los 50 años, pero se ha comprobado que hay jóvenes con este tipo de diabetes debido a la obesidad, en esta el páncreas produce insulina, pero el organismo no la acepta de la misma manera.

Para prevenir este tipo de diabetes debes tener un peso ideal, para esto debes consumir alimentos sanos y no comidas chatarras, también consumir jugos naturales y sin azúcar, debes de evitar tomar refresco u otro tipo de gaseosas ya que esto te hace más daño.

Si eres una persona con diabetes o tienes un hijo con esta enfermedad y estas cansada de probar tantas cosas para prevenirla y te hacen gastar dineros con medicamentos que no son para la diabetes llego la hora que sepas de qué forma puedes evitarla.

7 formas de prevenir la diabetes

Como puedo prevenir la diabetes

Como puedo prevenir la diabetes

Hay muchas formas de prevenir la diabetes tanto el tipo 1 como el tipo 2, para prevenir el tipo uno es un poco complicado porque no se sabe de qué manera aparece, pero por lómenos hay formas de prevenirlas que tú quieres saber.

El tipo 2 es un poco más fácil ya que en esta hay muchas más formas de cómo prevenirlas que quizás tú la sabes, pero no sabes cómo usarlas o te da un poco de miedo ya que piensas que lo que pueden es hacerte más daño.

Pero tranquila que yo te invito a que continúes leyendo para que sepas claramente cómo prevenir esta enfermedad que si no la tratas a tiempo te causara más daño a tu organismo y puede llevarte a la muerte o quizás se te complique con otro tipo de enfermedad, entonces comenzare a decirte cuales son las formas para prevenir la diabetes ya que son muy importante saberlas

·       Comer adecuadamente comidas sanas

Pues sí, esta es una de las formas más importantes ya que en la alimentación estará casi todo lo necesario para prevenir esta crónica enfermedad que en muchas personas causa temor, debes tener en cuenta que no puedes consumir todo tipo de alimento si eres una persona con esta enfermedad, más bien debes consumir cosas muy sanas.

Entre los alimentos que puedes consumir están los siguiente, los de carnes blanca como el pollo o la gallina y el pescado, pero ojo no todo tipo pez si no los de carne blanca, estos los debes consumir asado, a la plancha o sancochado y sin sal.

Otros tipos de alimentos que puedes consumir son las verduras que remplazarán a la arepa en caso de que la consumas, y también puedes consumir ensaladas de hortalizas que son muy buenas para la diabetes tanto, el tipo 1 como la 2, esta las puedes consumir en ayuna o en la cena y si no la puedes consumir después de cada comida como tipo merienda.

·       Hacer ejercicios

Dirás que estoy un poco loco, pero es la cruel realidad, el hacer ejercicio te ayudara a prevenir la diabetes de una manera muy sencilla y sin esforzarte tanto ya que no vas hacer ejercicios que te vayan a causar daño, es recomendable hacer ejercicios ya que te ayudara para la presión arterial, a controlar tu peso en caso de que seas una persona obesa y lo más importante es que te ayudara a tener una muy buena resistencia a la insulina.

Los ejercicios que debes realizar son los siguientes, trotar, caminar rápido, puedes montar bicicleta y algunos muy importantes que son los ejercicios en las articulaciones musculares ya que estos te ayudaran a relajarte.

Por lo menos debes hacer ejercicio unos 30 minutos o 1 hora diariamente o en días alternos ya que esto ayudara a tu organismo a tener más resistencia y energía y debes tenerlo entre tu agenda semanal.

Debes tener en cuenta que no puedes exceder tu cuerpo si no que debes realizar los ejercicios moderadamente ya que de esta forma es que ellos hacen su efecto de prevenir la diabetes y los pueden practicar los jóvenes de 7 años en adelante que tengan el tipo 1 y por supuesto la que tienen el tipo 2.

·       Consumir mucha fruta

El consumir mucha fruta te ayudara a prevenir la diabetes, pero claro no todo tipo de fruta si no las que menos azúcar contenga como el caso de la manzana, pera, guayaba, melón, fresa entre otras y además ayudaran a tu organismo ya que contienen una mucha fibra y vitamina C el cual tu cuerpo necesita mucha.

Tu cuerpo al comer fruta que contenga vitamina C le estará siendo muy bien ya que esta vitamina le sirve como cicatrizante y te ayuda a tener mejores articulaciones, también el aporte de fibra juega un papel importante en tu organismo ya que lo puedes remplazar por alimentos que te hacen daño.

Estas frutas las puedes consumir de distintas maneras, tanto en jugo como naturalmente nada de frutas en almíbar, en dulces pues nada de eso ya que te van a causar más problema por la cantidad de azúcar que vas a consumir.

Las frutas las puedes consumir tipo ensalada o en tiza sería una de la mejor manera para consumirla ya que estarás consumiendo fibra y vitaminas al mismo tiempo, es bueno comerlas en las mañanas después del desayuno o también puede ser el último postre del día.

·       Maten tu peso estable

Es sobre peso es algo por la cual que muchas personas están sufriendo esta crónica enfermedad como lo es la diabetes, hoy en día vemos el avance de la diabetes tipo 1 en jóvenes e infantiles por el sobre peso cosa que hay que atacar rápidamente porque si no puede pasar al tipo 2 a temprana edad.

En el caso del tipo 2 es más fácil que aparezca por el sobre peso y no porque algún familiar la tiene o la tuvo, tienes que tener en cuenta que cada kilo que pierdas te ayudara a prevenir la diabetes, y te preguntaras ¿Cómo puedo establecer mi peso? Pues es muy sencilla y fácilmente ya que debes consumir alimentos sanos y bajos en calorías y principalmente bajo en grasa.

También para establecer tu peso debes hacer ejercicio, no es que te vas a matar haciendo ejercicio para bajar de peso, pues debes hacerlo de una manera en la cual te sientas muy cómodo.

Pero para bajar de peso es algo que debes hacer sencillamente por tu tipo de enfermedad, lo más recomendable es trotar, montar bicicletas, caminar rápido y unos de los más importante es darles movimiento a todas tus articulaciones, pues de esta manera vas a prevenir esta enfermedad.

·       Debes consumir mucha fibra

La fibra no solo te ayuda a tener buena digestión, sino que también te ayuda a prevenir la diabetes, al consumir fibra te ayudara a que no tengas mucha azúcar en la sangre y algo muy importante es que te ayudara a la salud del corazón ya que a través de esta enfermedad muchas personas han muerto porque le dan infartos o paros respiratorios.

Existe una serie de alimentos las cuales contienen mucha fibra como son, las verduras, frutas, granos, almendras secas, cereales y algún tipo de semillas, estos son alimentos que puedes consumir tipo meriendas o en caso de las verduras las puede remplazar por otro como lo es la arepa, el arroz entre otros.

Debes tener en cuenta que el consumir fibra te ara muy bien ya que estarás controlando el consumo de azúcar cosa que es lo que más daño hace para la diabetes, no esperes más y empieza a prevenir desde ya esta enfermedad, las fibras sirven para la diabetes tipo 1 y la 2.

Beneficios que obtendrás al prevenir la diabetes

No solo es pensar en cómo curar la diabetes, que debo comer y que debo hacer, claro está que es una enfermedad aterradora que nadie quiere tenerla, pero también debes tener en cuenta que beneficio vas a tener a la hora de prevenir la diabetes, entonces toma nota porque a continuación te diré cuáles son esos beneficios que vas a obtener

·       Tendrás una mejor vista

Si ya que con esta enfermedad puede tener la vista borrosa y puede llegar hacer que pierda la vista por eso siempre debes estar pendiente en los alimentos que vaya a consumir.

Claro está que, si etas sintiendo este síntoma debes de ir al médico a chequearte, pero es posible que sea por la diabetes, pero no debes preocuparte ya que a medida que la vas previniendo vas a tener nuevamente una mejor visibilidad en tus ojos.

·       Vas a tener un cuerpo muy saludable

Ya que vas a prevenir la diabetes comiendo sano y lo deseado para tu cuerpo si tiene esta enfermedad, recuerda siempre consumir fibras, vitamina C y comer asado, bajo de sal y veras los resultados.

Siempre hay que tener en cuenta que esta no la vas a prevenir de un día para otro, pero si tu alimentación es la correcta y no consumes mucha azucares esta enfermedad va disminuyendo y vas a tener un cuerpo sano como todos desean tenerlo.

·       Uno de los beneficios más importante es que vas a poder dormir bien

Tambien dormirás tranquilamente, ya que con esta enfermedad siempre vas a estar pensando cosas que no debes y eso no te dejara dormir.

Muchas de las personas con esta crónica enfermedad le dan miedo dormirse porque tienen miedo de que su corazón pueda dejar de funcionar ya que este es el órgano más afectado por ella y más aún si está avanzada, pero tranquilo(a) que a medida que vas previniendo esta enfermedad vas a ir durmiendo mucho más.

¿Realmente se puede prevenir la diabetes?

Muchas personas se limitan de no hacer nada para prevenir la diabetes, pero si eres una de ellas te has podido dar cuenta con lo que has leído anteriormente que si se puede prevenir y más aún si apenas está comenzando.

Y para saber si tienes esta enfermedad tienes que ir al médico, aunque muchos dicen que cuando el cuerpo te pide comer azúcar o alimentos con azucares es porque puedes tenerla.

Pero no tengas miedo que esta se puede prevenir sigue los pasos adecuado y veras que no la vas a tener, pero claro siempre debes de estar chequeándote para saber si existe o no, recuerda que una de la mejor manera para prevenirla es comer sanamente y bajo en grasa ya que las personas obesas son las que tienden a sufrir esta enfermedad.

Espero que haya asentado todas estas cosas que son importante para prevenir la diabetes, y en algún momento lo pongas en práctica no simplemente contigo si no que puedas ayudar a otras personas a prevenirlas y más que todo a los jóvenes de hoy en días que padecen la diabetes tipo 1 por su obesidad.

Y algo muy importe que te doy como consejo, es que de verdad ayudes a las personas con este tipo de enfermedad si tu o algunos de tus familiares no lo tienen, espero te haya gustado leer esta importante información.

HASTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD NO DEJES QUE LA DIABETES SE APODERE DE TI