La Diabetes Como Se Produce

La Diabetes Como Se Produce
5 (100%) 2 votes

Esta enfermedad como lo es la diabetes, se produce porque el páncreas deja de crear insulina, en el páncreas hay unas células llamada beta, donde dicha célula es la que produce la insulina que se encarga de distribuir la azúcar en la sangre, pero estas van desapareciendo poco a poco y dejan de crear la insulina que tu cuerpo necesita.

Esta enfermedad también se produce por la mala alimentación ya que esta te lleva a tener un peso no deseable por tu cuerpo, o eres una persona obesa entonces esto también hace que en el páncreas se deje de general la insulina normalmente ya que tiene que forzase un poco más por la cantidad de grasa que tiene tu cuero.

La diabetes también es producida por un trastorno que afecta a tu cuerpo y utiliza la glucosa en la sangre, esta enfermedad tienes varios tipo pero hay 2 que son las más vista en las personas, estas son la diabetes tipo 1 que se produce en infantiles y jóvenes, la cual esta no produce insulina para absorber las glucosas que las células necesitan.

La otra es la tipo 2, esta se produce en persona adultas pero hoy en día está afectando a los jóvenes por la mala alimentación que están teniendo a temprana edad y porque están demasiado obesos, en este caso el páncreas produce la insulina pero no la pone a funcionar como es debido entonces no adsorbe correctamente las glucosas.

Se dice que esta enfermedad también es algo hereditario, quizás tus padres o tus abuelos tenían o tienen esta enfermedad, la diabetes no es contagiosa si es lo que piensas, esta se produce como te dije anteriormente por la mala alimentación y por la obesidad.

Si eres una persona con diabetes te sugiero que continúes leyendo este artículo para que sepas como se produce esta enfermedad o cuales son los factores que la ocasionan y si puedes evitarlos para que ella no avance a otro nivel.

Factores que producen la diabetes

La diabetes como se produce

La diabetes como se produce

Existen muchos factores que producen esta enfermedad pero hoy te hablare de cuáles son las más peligrosas o las cosas que más las producen.

Si estas angustiado porque tienes esta enfermedad o eres propensa a tenerla en el siguiente párrafo te diré cuáles son esos factores que la causan y puedes evitarla si sientes algunos le los síntomas que son, vista borrosa, demasiada sed, orinas constantemente, tienes mucha hambre, te sientes muy cansado y en el caso de la diabetes tipo 1 puedes bajar de peso.

A continuación te diré cuáles son las causas que más producen la diabetes, así que toma nota para que sepas que hacer en caso de que aparezca o para evitarla, y uno de los factores que producen esta crónica enfermedad es

·       La mala alimentación

Estarás pensando y porque la alimentación y si es uno de los factores claro no todos los alimentos la causan, pero si hay muchos las cuales debes de evitar consumirlos porque si no lo haces esta enfermedad se desarrolla aún más y puede llegar a ocasionarte más daño.

Entre esos alimentos tenemos a unos de los que más producen esta enfermedad y son las carnes rojas como la de cerdo y la de res ya que estas contienen una gran cantidad de grasa que hacen que el páncreas trabaje mucho más de lo normal causándole agotamiento y así no puede producir la insulina necesaria que necesita tu cuerpo para absorber la glucosa que necesitan las células.

También se encuentran entre los alimentos las frutas con alto contenido de azúcar, las harinas blancas ya que estas son procesadas y contienen azucares no acto para nuestro cuerpo, las comidas fritas también son uno de los factores ya que esos aceites no los puedes consumir y otro son las comidas chatarras como hamburguesa y perros calientes ya que contiene un porcentaje muy alto de calorías.

·       La obesidad o el sobre peso

Este es otro de los factores que producen la diabetes y que se está viendo a nivel mundial en personas adultas y en los jóvenes de temprana edad y esta es por su mala alimentación, ya que consumen muchos alimentos con gran cantidad de grasa y azucares.

También estas teniendo obesidad porque cada vez que consumes alimentos no dejas que tu organismo los asimile como debe ser, por eso tienes que estar en movimiento, y para evitar el sobre peso debes hacer ejercicio diariamente para que te mantengas en el peso ideal.

Si no quieres ser una persona con sobre peso debes alimentarte sana mente, sin comer grasas ni alimentos que contengan mucha azúcar y evitar comer por la calle esas comidas chatarras.

·       La falta de sueño

Dirás y que tiene que ver el sueño en esta enfermedad pues déjame decirte que tiene mucho que ver porque si tu no estas durmiendo bien o no duermes las horas que son esto te llevara a tener diabetes de la siguiente manera, haciendo que tú metabolismo tendrá alteraciones en la glucosa.

Por eso es que tienes que dormir las horas adecuadas ya que mientras estas durmiendo tus organismos están trabajando, por ejemplo, si consumes alimentos, durante tus sueños el páncreas puede producir insulinas y puede distribuir la azúcar en tu cuerpo más tranquilamente porque si a cada rato estas comiendo no dejas que haga su función como debe ser.

·       Consumir alcohol en exceso

Pues si eres una persona que consume demasiado alcohol te estas produciendo la diabetes tú mismo porque estás haciendo que tu páncreas tenga una crónica inflamación, la cual lleva a destruir las células beta que producen la insulina.

Entonces debes de dejar de consumir alcohol para que puedas tener un páncreas saludable y pueda trabajar correctamente produciendo la insulina porque si no lo hace te estarás llevando a algo que muchos no quieren que es la muerte.

También tienes que tener en cuenta que el consumo de alcohol en exceso aparte de dañarte el páncreas te puede dañar el hígado la cual este es un órgano muy importante en nuestro organismo y fácilmente se daña con el consumo masivo de alcohol, también le causas daño a tu corazón y te puede llevar a la muerte fácilmente.

·       No realizar ejercicio

El no realizar ejercicio te lleva tener diabetes ya que no estás haciendo ninguna función para quemar las grasas que consumes a diario, entonces eso te lleva a que tengas un sobre peso y te llevara a ser una persona obesa.

También tienes que tener en cuenta que el no hacer ejercicio estarás haciendo que las glucosas se distribuyan por la sangre como debe ser o hacen que el páncreas no trabaje adecuadamente.

Entonces debes tener tu cuerpo en movimiento para que quemes todas esas grasas que te hacen daño, puedes salir a caminar o trotar en las mañanas o en las tardes, montar bicicleta, limpiar el césped de tu casa o pensar que eres un jardinero, veras que esto te ayudara a no tener diabetes o si la tienes de esta manera la puedes controlar.

·       Los medicamentos

Este es otro de los factores que producen la diabetes ya que hay medicamentos como lo son los esteroides o algún otro medicamento que lo contienen, estos te causaran elevamiento de la azúcar en la sangre haciendo que el páncreas trabaje mucho más para crear la insulina que necesita tu cuerpo para disminuir la azúcar de la sangre.

Existe una serie de medicamentos que te causan la diabetes o si ya la tienes tomarlos hacen que ella se propague aún más, entre esos medicamentos están quetiapina, risperidona, ziprasidona, aloxano y los diuréticos tiazidicos que te hacen daño y les causa toxicaciones a las células betas y al páncreas.

·       El estrés

Es uno de los factores que causan la diabetes según mucha s personas ya que atreves del estrés, no duermes bien, la comida que consumes no es la adecuada, tu cuerpo se siente cansado todo esto lo causa el estrés por eso tienes que evitarlo porque te llevara a que tengas esta enfermedad.

El estrés también te puede llevar a la depresión o aun estrés emocional, hoy en día se dice que el estrés no solo causa la diabetes si no que es uno de los que hacen que sufras de muchas enfermedades.

Como has podido leer estos son los factores que más te causan diabetes, pero también te has podido dar cuenta que son factores que puedes controlar, eliminar o ponerlos en práctica para controlar esta crónica enfermedad o en muchos casos evitarla.

Como veo que eres una persona muy concentrada en lo que estás leyendo me imagino que quieres saber un poco más sobre esta enfermedad que puedes tener o que ya la tienes y no sabes cómo puedes controlarla, pero yo te ayudare a que sepas un poco más sobre ella, entonces te hablare sobre los alimentos dietéticos que puedes consumir para controlarla.

5 comidas dietéticas para controlar la producción de la diabetes

comida dietetica para diabeticos

comida dietetica para diabeticos

Quiere saber cómo puedes controlar la producción de la diabetes, pues existen muchas maneras, pero te voy a estar hablando sobre las comidas dietéticas que te ayudaran a controlar esta enfermedad.

Espero que esta importante información te sirva de ayuda para que puedas controlar tu enfermedad o puedas prevenirla como muchas personas desean, entonces es hora de que tomes papel y lápiz para que apuntes toda esta información que te diré a continuación, y es que una de estas comidas es la famosa

1.    Avena en hojuelas o en polvo

Este es un plato esencial para el control de la diabetes ya que esta contiene una fibra llamada fibra soluble esta te ayuda a que aumente la glucosa en la sangre, te ayuda a que tu estomago tenga un buen proceso mediante la digestión y te ayuda a bajar de peso porque es baja en grasas.

La avena la puedes consumir más que todo en las mañanas y en as tarde y si deseas puedes consumirla en tu almuerzo, pero en forma de jugo, este es un alimento muy delicioso la cual te lo recomiendo para que de una vez por todas controles la diabetes.

2.    El pescado

Este es un alimento de carne blanca recomendado por médicos ya que no contienen grasa y mucha sangre y contienen omega 3 y una proteína muy buena la cual te ayudara a controlar y en algunos casos prevenir la diabetes.

Es preferible comer pescado y no carne roja porque contienen mucha grasa, pero sin embargo el pescado te ayuda a no disminuir el alto nivel de glucosa en tu sangre ya que no contiene carbohidratos, el pecado lo puedes consumir a la plancha o asado porque frito no puedes comerlo por la grasa que este absorbe.

3.    Las hortalizas

Consumir hortalizas es la mejor manera de controlar la diabetes ya que contienen una serie de nutriente que tu cuerpo necesita, así como el potasio, calcio, fibra y vitamina muy importante como la vitamina C, comer hortaliza también te proporciona muchos valores la cual te ayudaran a bajar de peso.

Las hortalizas que puedes consumir son, la col, lechuga, la coliflor, la alcachofa entre otros, con estas hortalizas puedes preparar ensaladas y consumirlas en tus desayunos o en las cenas.

4.    Las carnes blancas

Comer carnes blancas es 100% más saludable que consumir carne roja, ya que estas contienes muchas grasas la cual te ocasionan problemas en el páncreas a la hora de producir insulina, sin embrago las carnes blancas como el pescado y el pollo que son los más consumidos los puedes comer sin ningún problema ya que no contienen grasas.

Estas las puedes consumir a la plancha o asados ya que te van hacer muy saludable en tu organismo y debes en cuando las puedes comer en sopa.

5.    Las leguminosas

Entre estas se encuentran los frijoles rojos y blancos y también las lentejas ya que estas te aportan fibras la cual te son necesaria para el control de la diabetes y te ayudan a que tu páncreas trabaje muy bien ya que no contienen grasa.

Estas las puedes consumir en tus almuerzos para que tu estomago los pueda digerir bien y aporten los nutrientes que estas contienen aparte de las fibras.

Esta es una información muy buena la cual quise compartir contigo, espero que te haya gustado y hayas tomado nota de toda esta información para que la pongas en práctica y si es posible desde hoy mismo para que ya la diabetes no siga avanzando.

Llegaste Buscando:

  • como se produce la diabetes

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.