7 Complicaciones En La Diabetes Tipo 2

7 Complicaciones En La Diabetes Tipo 2
5 (100%) 3 votes

En este artículo queridos amigos, nos enfocaremos y hablaremos sobre la diabetes tipo 2 ya que está causando complicaciones graves, entre ellas están: complicaciones cardíacas, daño renal y una pérdida de tu visión.

Cuando estamos hablando de la diabetes tipo 2 esto tiene un significado, ya que el cuerpo no produce suficiente insulina que necesita,en todo caso las células no usan bien la insulina.

Ya que la insulina transporta el azúcar (la glucosa) de la sangre a las células, ya que esto produce energía, porque si no habría una cantidad adecuada de insulina, el azúcar se llega a acumular en tu sangre. Pero también elevados niveles de glucosa en la sangre vienen a dañar los nervios y vasos sanguíneos, por consecuencia esto puede llegar a crear serias complicaciones de salud.

Esto es muy importante que realices,tienes que controlar tu glucosa en la sangre esto es si tienes diabetes, así vas a prevenir muchas complicaciones. Ya que cuando realizas un control y llevas el registro de los números de glucosa en tu sangre, ahí se vera realmente si usted está logrando mantener el nivel de glucosa en la sangre y por lo tanto logrando tus objetivos. Pero no solamente ello sino que también estás colaborando a tu médico que el tratamiento qué estás llevando junto a él está haciendo efectivo y realizar los ajustes necesarios. Cuando realiza el control del registro de la glucosa en tu sangre estás definitivamente ayudando a prevenir y sobre todo a retrasar la aparición de muchas cosas complejas dentro de la diabetes tipo 2.

Diabetes Tipo 2 Complicaciones

Diabetes tipo 2 y las diferentes complicaciones

Diabetes Tipo 2 y sus complicaciones

1: Complicación de la piel

La diabetes puede llegar a afectar cualquier parte de nuestro cuerpo, incluida la piel según las estadísticas el 33% de las personas que padecen diabetes, llegan en algún momento de su vida a tener una afección en la piel ya que esta es causada o afectada directamente por la diabetes tipo 2 no hay duda alguna que muchas veces son el primer problema que es ocasionado en la persona que padece diabetes. Pero tenemos una gran noticia ya que esto puede ser prevenido o tratado fácilmente, claro tomando en cuenta que todo sea detectado en el tiempo correcto.

Mucho de estos problemas o trastornos de la piel, de los cuales estamos hablando, cualquier persona puede padecerlas, sin embargo directamente sufren estos problemas las personas que padecen diabetes tipo 2.

Dentro de estos problemas de la piel están las infecciones con bacterias y con hongos, y picazón. aparte pero también existen otros problemas referente a la piel,que solo tienen los diabeticos, la dermopatía diabética, necrobiosis lipoídica diabética, las ampollas diabéticas y xantomatosis eruptiva. Entonces te recomiendo tomar tus previsiones para poder evitar cada una de estas complicaciones y mucho mas tratándose de la piel,por ser una zona muy sensible de nuestro cuerpo y mucho mas por ser una de las zonas mas preferidas de la diabetes.

2: Complicación en los ojos

Seguramente has oído o escuchado que la diabetes también logra causar problemas en la visión ya que todas estas complicaciones,tiene un resultado traumatico muchas veces y estamos hablando de la ceguera. Las personas que padecen de diabetes sin duda alguna tienen un riesgo de sufrir ceguera,ya que las personas que no las parecen tienen menos probabilidad de sufrir. Hacer notar que no todas las personas que padecen diabetes no llegan a tener complicaciones tan complejas en los ojos.

Todas estas complicaciones se pueden lograr minimizar con exámenes constantes, ya que así podemos evitar que se vuelvan mucho más complejas. Ya que si aparece un problema mucho más grave existen tratamientos con frecuencia, qué son muy efectivos si se realiza en momentos precisos.

3: Daño en los nervios

Cuando estamos hablando de los daños en la región de los nervios qué es causado por la diabetes, recibe el nombre de neuropatía diabética. Según las estadísticas la mitad de las personas con diabetes tienen dañado en alguna parte de los nervios.

Estás complicaciones es más común en las personas que han tenido la enfermedad por varios años,ya que esto puede causar mucho tipos de problemas. Quiero decirte que si mantienes el nivel de glucosa en la sangre dentro de un rango deseado o correcto, esto te puede ayudar a prevenir y retrasar en la zona de los nervios.

Si ya sabes que tienes problemas neurológico, esto por una parte es positivo porque ayuda a prevenir que aumente el daño, pero también existen muchos tratamientos que pueden darte solución al problema neurológico que padeces por la diabetes.

4: Infecciones

Todas las personas que padecen de diabetes son propensas y tienen mayor riesgo de tener muchos tipos de infecciones, toma en cuenta este dato ya que si tus niveles de glucosa en la sangre son muy elevados están dando lugar a la proliferación o aumento de bacterias y hongos, todo lo mencionado traen dificultad al sistema inmunitario para combatir todas estas infecciones.

Vamos a nombrar las siguientes infecciones que son más comunes en diabéticos: infección en las encías,infección en la vejiga, infección en la piel. Todo esto citado son los más comunes pero también hay infecciones de los pies que llegan a tomar cierta complicación y volverse graves y requieren de una amputación parcial o total.

5: Enfermedades del corazón

Hay muchos estudios que confirman que las personas que padecen de diabetes corren un elevado y complicado riesgo de contraer ataques cardíacos, derrame cerebral y unas series de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.Según estadísticas demuestran que dos de cada tres personas con diabetes mueren a causa de un ataque cardíaco o en todo caso de un derrame cerebral.

6: Enfermedad renal

En esta ocasión nos vamos a enfocar en los niveles altos de glucosa en la sangre, ya que éstas hacen que los riñones den mucho esfuerzo haciendo un doble o triple esfuerzo, lo que con el tiempo se comienza a dañar estos órganos y como resultado produce insuficiencia renal, ya que esta complicación en la actualidad afecta a una gran cantidad de personas, muchas veces llegan a ser tan doloroso,no solamente para la persona que padece, sino también para sus familiares.

7: Disfunción eréctil

Este problema afecta directamente a los hombres diabeticos, son los mas afectados pero no del todo esta perdido ya que se puede dar solución a este problema con el tratamiento.

Llegaste Buscando:

  • diabetes tipo 2 complicaciones
  • complicaciones de la diabetes tipo 2

Leave a Reply