Conoce 6 Pasos Para Calmar El Mal Humor

Conoce 6 Pasos Para Calmar El Mal Humor
5 (100%) 2 votes

Hola mis queridos amigos ,como están ? en esta edición para diabeticos tipo 2 te doy a conocer seis formas para que evites el mal humor. Estabas enterado que la diabetes tipo 2, también puede provocar un efecto en tus emociones.

Asimismo también las emociones que estás pasando pueden repercutir en tus niveles de azúcar. En esta ocasión te daré un ejemplo: Si una persona está experimentando bajos niveles de azúcar en la sangre repentinamente puedes notar que se convierte en una persona irritable, ya que esté mal humor puede llegar también afectar las relaciones interpersonales.

Tienes que saber que un simple disgusto tienes que saber que altera el ritmo cardíaco, al igual que la presión arterial y el flujo de la sangre.

Ademas comienza a producirse : agitación, sudoración y taquicardia o hasta un infarto. Para una persona o paciente con diabetes un simple enojo puede producir daños en los riñones y los tejidos ya que al haber un descontrol total de la glucosa.

Se puede decir aunque no existe una técnica bien precisa para manejar el mal humor, se ha comprobado que existen Ya varias estrategias para pasar por alto que esté traiga consecuencias negativas a tu salud:

Pasos  Para Evitar El Mal Humor En Diabeticos Tipo 2

Aprende estos pasos para evitar el mal humor

pasos para evitar el mal humor

1: Habla con pausas y sin apresuramiento

Ya hablar de una forma pausada nos permite poner orden a nuestros pensamientos pero también nos ayuda a analizar la situación que está generando mucho estrés  o enojo.

2: Aprende a regular el ritmo de la respiración.

Tienes que aprender a respirar más pausadamente esto trae muchos beneficios, ya que permitirá que tu frecuencia cardíaca se estabilice, y por lo tanto disminuir el riesgo de un infarto y el control de tu glucosa.

3: Tienes que beber un poco de agua

Tomar agua es muy importante para nuestra salud, en esta ocasión el agua te permitirá enfocar tu atención en otra cosa, por lo tanto podrás pensar con más calma en el asunto.

4: Encuentra un lugar para sentarte y pensar con más calma.

Muchas veces alguna mala situación se nos presenta, es muy importante ciertas decisiones con la cabeza muy fría ya que en varias ocasiones nos dejamos llevar por las emociones.

El sentarte y pensar con calma es una buena opción, ya que esto nos permite mirar todo más objetivamente, ademas que esto será beneficioso para muchos y por ende llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

5: Recuéstate un momento para descansar

Es vital para que tu cuerpo evite el estrés , la hora de acostarse es otro momento ya que las cosas están más calmados, la gente tiende a recordar que debo revisar su nivel de azúcar.

Llamado método simplificado de la hora de la comida y de acostarse o de echarse a dormir, ya que nos ofrece la máxima información CO el menor número de medidas.

Si una persona comprueba o mide su azúcar en 15 minutos, antes de cada comida y 2 hora después eso tiene un resultado en hasta 6 funciones por día por lo contrario el médico puede tener una cierta cantidad muy similar de información como lo haría con un seis.

Se puede decir que medir el azúcar en la sangre dos horas después de haber comido no es realmente necesario, por la siguiente razón ya que el tiempo es tan cercano a la siguiente comida te daré un ejemplo:

Si una persona comienza a medir su azúcar en la sangre antes del desayuno a las 9 de la mañana, por consiguiente la siguiente medición tendría que hacerse luego de 2 horas más tarde es decir a las 11 de la mañana.

En todo caso si esta planeado almorzar a las 12 del mediodía y lo mide 15 minutos antes de esa comida, los últimos dos controles estarían muy cerca unos 45 minutos entre sí.

6: Tienes que callar, el tiempo que creas conveniente

El hecho de poder controlar nuestras emociones es vital para nuestra salud, te aconsejo que te alejes de situaciones que puedan desestabilizarte y toma las cosas con mucha calma.    

En este caso el enojo es una emoción natural, y de cierta manera tiene una parte positiva, puede ser una motivación que ayude para que logremos cambios de comportamiento mucho más saludables.

Si tienes mucha inseguridad relacionado con tu salud y tu futuro, y estás pensando que has perdido el control total de tu vida y te preguntas: porque yo o porque a mí, es natural que pueda sentir enojo, por tener que cambiar tu estilo de vida y comenzar a aprender nuevos comportamientos.

Es muy probable que el enojo constante afecte tu niveles de glucosa en la sangre.  Experimentar enojo regularmente y ves que interfiere con el manejo de la diabetes, te aconsejo que tengas una charla con el profesional que atienda tu salud.

Tienes que aprender a sobrellevar el enojo, y descubre qué es lo que hace que te enojes y al mismo tiempo descubre cómo ese enojo afecta tu vida. Toma en cuenta en un cuaderno y anota cuando te sientes enojado, y nuevamente comienza a revisar toda las noches.

Cuándo y por qué estabas enojado, cómo reaccionó o sobre el enojo, pasadas unas semanas tienes que volver a revisar tus registro y buscar los patrones. Te aseguro que encontrarás cuáles cosas son las que te hacen enojar. Ya que ahí podrás trabajar con tus emociones para poder evitar situaciones incómodas.

Pero lo mejor espera que comprendas que situación es y cómo poder aceptar el enojo efectivamente, te aconsejo que trabajes con eso y por ende resolverlo con éxito. Cambia tus pensamientos, las respuestas físicas y acciones que producen el enojo.

Tienes que buscar signos o directrices que te adviertan, es decir que aparecen a partir de tu enojo.Te sientes muy cansado o tenso, habla muy fuerte y muy rápido, cuando te des cuenta que estás enojando cálmate.

Leave a Reply