Diabetes Tipo 2 En Niños 3 Causas Que Debes Conocer

Diabetes Tipo 2 En Niños 3 Causas Que Debes Conocer
5 (100%) 2 votes

En este nuevo articulo estimados amigos, hablaremos sobre la diabetes tipos tipo 2 en niños, enfocando nuestro articulo, en 3 puntos importantes, que debes conocer, para poder evitar complicaciones postreras.

Generalmente la diabetes tipo 2, se da cuando el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina, esto es sencillamente que el cuerpo no puede llegar a usar insulina de una manera correcta.

A pesar de que tu cuerpo están generando insulina de una manera normal, viene a ser insuficiente para superar esta resistencia, ya que el nivel que tiene la glucosa en la sangre tiene un elevado índice.

La diabetes tipo 2 generalmente se da a conocer a mediana edad o de caso contrario mucho después, pero hay algo importante que debes conocer ya que la diabetes tipo 2 se está haciendo cada vez más común en los niños y adolescentes dentro de los Estados Unidos.

En cada caso particular que se encuentra,los niños qué son portadores de diabetes tipo 2 llegan a contraer pasado los 10 años de edad.

Hablar de la diabetes tipo 2, estamos hablando de una enfermedad riesgosa y muy compleja, como toda enfermedad si no se controla de una manera responsable, puede tener serias complicaciones como la siguiente: Pérdida de la visión, falencias renales, daño en las neuronas, enfermedades cardíacas, presión alta.

Si podemos hacer una comparación de la diabetes tipo uno con la diabetes tipo 2, la diferencia sería Sencillamente que la diabetes tipo 2 se puede prevenir.

Descubre 3 Factores De Diabetes Tipo 2 En Niños

Factores en diabetes tipo 2 niños

Factores De Diabetes Tipo 2 En Niños

1:Las personas que corren riesgo de peligro de tenerla

En realidad no solamente es un factor sino que involucran muchos factores para que así se puede elevar el peligro de diabetes tipo 2 en niños y jóvenes.

En las siguientes líneas describiremos Cuáles son esos factores: El sobrepeso y la obesidad, falta de una rutina de ejercicio, antecedentes que tenga de un familiar con diabetes ya sea en el padre o la hermana.

También podemos decir si son de un origen étnico afroamericano, hispano, indígena americano, asiático o en todo caso de la islas del Pacífico, también se da dentro de la diabetes gestacional esto quiere decir durante el embarazo de la madre.

Manchas oscuras en la piel entre los dedos de la mano goma del pie o en todo caso de la nuca. Igualmente si se tiene síndrome del ovario poliquístico, presión arterial alta, colesterol alto.

Una de las mejores maneras de prevenir la diabetes tipo 2 en los niños, solamente tenemos que mantener un peso adecuado, si en el caso que su hijo se halla portador de diabetes tipo 2, ya que viene a ser muy importante que sea diagnosticado de una forma temprana porque así se puede tratar la de una manera muy eficaz.

2: Tratamiento para los niños con diabetes tipo 2

Cuando hablamos del caso particular de algunos niños, es algo muy sencillo para poder controlar la enfermedad inicialmente tiene que ser con una dieta y también ejercicio.

Queremos hacer énfasis, si el caso del niño es muy complejo por el sobrepeso que tiene este tendría que tomar medicamentos para qué tenga un control del nivel de la glucosa en su sangre.

Y la actualidad la metformina e insulina son las que cuentan con luz verde para el tratamiento de niños con diabetes tipo 2.

Ya que con el transcurso del tiempo y los años se van a aprobar muchos medicamentos para el uso pediátrico, tienes que consultar con tu médico o en todo caso con el médico de tu niño para que pueda darte otras opciones adicionales.

El tratamiento que se realiza el niño depende únicamente de su persona y su nivel de glucosa en la sangre. En realidad la familia y su equipo de tratamiento de diabetes, deben poner mucho esfuerzo para poder ayudarle a encontrar la mejor forma para su hijo.

3: Los problemas que enfrentan los niños con diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad muy compleja y a la vez tiene efectos dentro del área psicológica y social, además esto involucra la parte física en los niños.

Ya que realizarse un tratamiento requiere mucha motivación pero también tener participación en el control de la diabetes tipo 2.

Tienes que mantener y seguir una rutina de alimentación muy saludable, realizar paralelo a ello ejercicio físico, estar atento a la medición de glucosa en la sangre con normalidad y tomar en hora los medicamentos, tal como tu médico de cabecera receto, normalmente para poder cumplir un tratamiento al pie de la letra se requiere disciplina, ya que se convierte en algo complejo y difícil para los preadolescentes y adolescentes.

Existe el temor en ellos, poder ser marginados, ya que este factor puede dañar interferir en el control de la diabetes.

Me da mucho gusto compartir con ustedes apreciados amigos, el tema de diabetes tipo 2 en niños, si este articulo es de mucha ayuda, difundamos a través de las populares redes sociales, con tus amigos y contactos

Me despido de cada uno en particular deseandoles muchas bendiciones y que tengamos siempre el animo de seguir adelante, que se vienen mejores días.

Abrazos

Leave a Reply