Mira Estas Opciones de Postres Para Diabéticos

Mira Estas Opciones de Postres Para Diabéticos
5 (100%) 3 votes

Postres, no hay quien no desee disfrutar en algún momento de uno de ellos, y es por eso que hace falta hablar de los postres para diabéticos.

Todas las personas que sufren de diabetes pueden, si no cuidan de su dieta, llegar a desarrollar graves problemas con su salud. Se debe tener en cuenta que esta es una enfermedad que no solamente puede llegar a afectar a los adultos, sino también a los niños.

Es por esta razón que tanto las personas de sufren de esta enfermedad, como las que se encuentran a su alrededor deben estar muy al pendiente de los alimentos que pueden o no consumir, ya que en el caso de los infantes estos siempre están pendientes de comer un dulce.

Ahora bien aun cuando los pacientes que sufren de diabetes deben tener mucho cuidado en el consumo de azúcar, no tienen por qué eliminar totalmente de su dieta el consumo de postres. ¿Quién puede imaginar que un niño no pueda comer un postre después de haber terminado su comida?

Así hoy día existen en el mercado cualquier cantidad de dulces y postres creados especialmente para las personas que sufren de diabetes. Pero en el presente artículo vamos a enseñarte algunas recetas caseras de postres para diabéticos diseñados especialmente para estos pacientes.

A continuación te damos algunas recetas que esperamos sean de tu agrado y con las cuales podrás cubrir esa necesidad de un postre sano y aunque no contienen azúcar, dulces al paladar:

Opciones De Postres Para Pacientes Con Diabetes

Postres para la diabetes

postres para diabeticos

  1. Bizcocho con stevia:

Siendo la stevia un edulcorante natural se considera ideal para la preparación de postres, además que se supone que causa menos riesgos para la salud que otros edulcorantes.

Para la preparación de este bizcocho necesitarás 50g de stevia, 150g de harina, 50g de fécula de maíz, extracto de vainilla (una cucharadita), dos de levadura, una de canela en polvo, 1 yogur griego desnatado, 80 cl de aceite de girasol, sal, ralladura de limón, mantequilla y tres huevos.

Primero pon a calentar el horno a 180ºC y mientras este se calienta en un bol bate los huevos, añádele el yogur, el aceite, la stevia, la canela, la ralladura del limón y la vainilla.

Sigue batiendo y con un colador incorpora a la mezcla, la harina, la levadura y la fécula de maíz. Bate de forma envolvente hasta que todo se incorpore de forma homogénea.

Si quieres puedes agregar un poquito de cacao sin azúcar.  Pon la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y hornea por 45 minutos o hasta que veas que está totalmente cocido. Saca del horno y deja que se enfríe antes de desmoldar.

  1. Arroz con leche ligero:

Este es uno de los postres más deliciosos y de mayor tradición, pero con esta receta tendrás un arroz con leche con la mitad de calorías, pues no usamos ni lecha entera ni azúcar en su preparación, ya que las mismas han sido cambiadas por leche desnatada y edulcorante.

Para su preparación necesitas un litro de leche desnatada, 150g de arroz, corteza de limón, una rama de canela,  canela molida y tres cucharadas de edulcorante líquido.

Deberás poner la leche al fuego, agregando el arroz, la corteza de limón y la canela. Deja que se cocine durante cincuenta minutos a fuego lento y ve removiendo de vez en cuando.

Añádele el edulcorante y cocina por unos 10 minutos. Quítale la corteza de limón y la canela y deja enfriar espolvoreando con la canela en polvo y guarda en la nevera.

  1. Bizcocho de limón y frutas:

Este es un bizcocho de fácil preparación  y muy delicioso, especial para personas que no pueden comer azúcar, espero que les agrade.  Como ingredientes necesitas 1 yogur de limón, 15g de Sucralín, 1 vaso de yogur de aceite de oliva, 3 vasos de yogur de harina de arroz, 2 sobres de gasificante, 50g de fruta escarchada en trozos y azúcar glas.

Bate en un bol el yogur, el aceite y el azúcar. Incorpórale la harina y el gasificante, si continua batiendo hasta que no hallan grumos. Echa la fruta y mezcla con una cuchara.

Vierte la mezcla en un molde y hornea 200º calor arriba y abajo, hasta que esté hecho. Cuando esté hecho lo rociamos con el azúcar glas.

  1. Helado de frambuesa sin azúcar:

Se necesitan 400g de frambuesas, edulcorante líquido, jugo de limón y un vaso de yogur natural sin azúcar. Bate en la licuadora todos los ingredientes en una licuadora hasta lograr una mezcla de consistencia cremosa.

Vierte la mezcla en un recipiente y lleva al congelador por dos horas o hasta que quede como helado.

  1. Crema de limón sin azúcar:

Bate dos huevos y aparte has una mezcla con el zumo del limón y la ralladura. Lleva esta mezcla al fuego lento, añadiéndole sin dejar de remover, la harina de maíz y el edulcorante.

Cuando ya no tenga grumos agrega los huevos batidos. Mantén la mezcla en el fuego hasta que esté un poco espesa, siempre debes remover. Luego retira del fuego y déjale enfriar.

Esta mezcla te servirá para rellenar tortas, crepes y galletas.

  1. Flan de crema de almendras:

Mezcla en la licuadora medio litro de leche desnatada, 6 cucharadas de crema de almendras y 50g de harina de maíz refinada hasta que no tenga grumos.

Pon la mezcla en el microondas durante un minuto a la máxima potencia, retírala, remueve nuevamente y vuelve a meter al microondas por cinco minutos. Luego saca la mezcla y deja enfriar.

  1. Tarta de queso sin azúcar:

Para esta tarta necesitarás unas 10 galletas sin azúcar machacadas, 400g de queso para untar, cuatro huevos, 400ml de nata liquida, dos cucharaditas de edulcorante líquido y mermelada de arándanos baja en calorías.

Coloca la nata, los huevos, el edulcorante y el queso en un recipiente y bátelos hasta tener una mezcla homogénea. Pon en un molde las galletas y viértele la mezcla, llevándolo al microondas hasta que tenga una  textura consistente y espesa. Deja que enfríe y viértele la mermelada por encima.

Como puedes apreciar el hecho de que tengas diabetes no quiere decir en ningún momento que tengas que prescindir de poder disfrutar de un rico postre para después de la comida, o simplemente para disfrutar durante la merienda.

Esperamos que estos postres para diabéticos sean de tu agrado y de toda la familia, ya que a pesar de la condición diabética igual se puede seguir disfrutando de este tipo de meriendas.

Llegaste Buscando:

  • que postres pueden comer los diabeticos?

Leave a Reply