Que Puedo Comer Con Diabetes

Que Puedo Comer Con Diabetes
5 (100%) 2 votes

Una preocupante usual en el mundo de quienes padecen diabetes hace referencia a qué puede comer un diabético. Lo que se requiere es que aprendas a identificar los alimentos que te convienen, cómo prepararnos y en qué cantidad para evitar cometer errores que arriesguen tu salud.

Esta información puede ayudarte a comer de forma más sana, disfrutar tus comidas, así como conocer la variedad de combinaciones y colores que puedes tener en tu plato.

Entonces ¿Que Puedo Comer Con Diabetes?

Que puedo comer si soy diabetico

que puede comer un diabetico

Como opciones para alimentarse sanamente, las personas que sufren de diabetes tienen la alternativa de consumir las siguientes comidas:

Comidas frescas y no procesadas

con el objetivo de disminuir también el consumo de sodio (sal), lo cual evitará complicaciones cardiovasculares comunes en personas que sufren diabetes.

Proteínas:

carnes blancas o rojas y sustitutos como el queso (sin grasa) y los alimentos de soja, preparados a la plancha u horneados para controlar las grasas que puede contener el plato. Se pueden adquirir frescos o congelados con agua no salada, evitando los que han sido procesados.

Granos:

preferiblemente los enteros e integrales, como por ejemplo, cotufas o palomitas de maíz, arroz integral y avena.

Vegetales frescos con y sin almidón:

Cuidando la cantidad que se vaya a consumir.

Frutas frescas:

Casi todas las frutas son aptas, limitando básicamente aquellas que posean alta cantidad de fructosa, como el caso de las uvas, que en poca cantidad pueden consumirse para aprovechar su capacidad antioxidante y regeneradora de las células pancreáticas responsables de producir la insulina.

Guisantes,

frijoles y legumbres secos, evitar los enlatados.

Nueces y semillas

no saladas.

Grasas:

Seleccionar la saludables, limitando o eliminando aquellas que no lo son.

Productos lácteos:

Pueden consumir calcio a través de ellos, pero debe preferir las opciones descremadas o desnatadas en todas las versiones de este tipo de alimentos.

Sopas y caldos

preparados en casa a partir de hervir carnes blancas o rojas con vegetales, podrá guardar el caldo para utilizarlo en otras preparaciones y podrá saber así qué consume, controlando además el nivel de sodio de sus comidas.

Siempre que se vigilen los niveles de sodio de las comidas que pueden adquirirse en los mercados, verás que son pocas las cosas que debes eliminar cuando piense qué puede comer un diabético.

En este sentido, quizás te sorprenda saber que es posible consumir alimentos enlatados o congelados, pero no los embutidos, si consideras y pones en práctica la lectura de las especificaciones de su contenido nutricional.

Respecto a las comidas congeladas, ubica las que contengan como máximo seiscientos miligramos de sal o sodio por cada porción, sin perder de vista la cantidad de grasa, que también debe ser mínima.

Igual previsión debes tener referente a los vegetales y sopas enlatadas, si no tienes alternativa y debes comprarlos, escúrrelos antes de usar y lávalos con agua fría para eliminar cualquier rastro de sal.

En cuanto a los quesos, reduce la cantidad que has consumido habitualmente y dale prioridad a los simples, es decir, aquellos con bajo o ningún contenido de sal, en casos como el queso suizo o el mozzarella, te sugerimos optar por las presentaciones en agua o sin sodio.

Si gustas de productos embutidos o fiambres, como pollo, pavo, carne rostizada o jamón, debes reducir las proporciones y compra las versiones de dieta, bajas tanto en grasas como en sal. Al prepararlos como paninos o sándwiches, acompáñalos con lechuga, tomate, aguacate o palta, pepino o puré de garbanzos.

Puedes sustituirlos para ingerirlos de manera más sana, preparando pollo o carne fresca con antelación (durante el fin de semana o un día libre, por ejemplo) para poder usarlas para esos panes durante la semana.

Por otra parte, debes saber que también es posible comer en un restaurant, teniendo la previsión de verificar la cantidad de grasa o sodio que los cocineros incluyen en sus comidas y la posibilidad de pedir éstas con la mínima cantidad de ellos.

De no ser posible, divide la porción en dos partes y guarda la segunda para consumirla al día siguiente, de esta manera consumirás sólo la mitad de sal en un día y la otra ración al día siguiente.

Opciones Para Condimentar Las Comidas

Se sugiere buscar un sustituto para la sal y condimentar las comidas haciendo uso de hierbas frescas, esto les dará un gusto especial y agradable, mientras se les dar una nueva sazón, sobre todo a las carnes, independientemente de que sean rojas o blancas; ¡prueba esta opción y disfruta el resultado!

De igual modo puede añadirse jugo de limón al pescado que quiera cocinar a la parrilla, pasta, arroz o vegetales cocidos al vapor; en el caso del pollo, es factible aliñarlo con pimienta de limón libre de sodio, cebolla y ajo.

Las hierbas frescas pueden agregarse también a las ensaladas, incluso puedes experimentar añadiéndolas al arroz o a las pastas; en tanto que los vegetales pueden cocinarse con vinagre balsámico.

Otras modificaciones que pueden realizarse para ampliar las opciones de aderezo o acompañamientos, respecto a qué puede comer un diabético, se presentan en las siguientes sugerencias:

Mantequilla de maní o almendras naturales sin sal o azúcar, nueces y semillas crudas o tostadas sin aditamentos, meriendas con frutas frescas o ensalada de frutas secas; debes intentar cambiar un poco tus gustos y preferir recetas basadas en ingredientes frescos y si requieren uso de sal, agrega sólo la mitad de lo indicado.

El propósito de los planteamientos que hacemos en estas líneas no tiene otra finalidad más que ofrecerte opciones para continuar disfrutando tu vida y compartir tus experiencias culinarias con familiares y amigos, sin perder la oportunidad de probar nuevas formas de sazonar la comida y realizar combinaciones entre ellas.

Todos ganarán ante las novedades que al respecto les puedas ofrecer mientras disfrutan momentos o fechas especiales sin sacrificar el modo de preparar los alimentos.

Como puedes observar, la condición de sufrir diabetes no debe eximirle de disfrutar las comidas que te gustan y resuelven satisfactoriamente las alternativas de alimentación para cuando alguien te pregunte qué puede comer un diabético.

Llegaste Buscando:

  • el pepino puede comer algien que padese diavetes
  • que comer con diabetes
  • como comer con diabetes
  • que puedo comer con diabetes
  • que puedo comer de Noche con diabetes gestacional

Leave a Reply