Excelente Remedios Caseros Para Diabeticos
4.6 (91.53%) 59 votes

Desde hace muchos años se ha intentado crear tratamientos para acabar definitivamente con la diabetes, sin embargo hasta la actualidad esto no se ha conseguido, solo se ha logrado aliviar los síntomas y evitar que la enfermedad avance. En función de todo esto, existen remedios caseros para la diabetes, menos invasivos que los tratamientos normales y con los mismos efectos.

La diabetes es una enfermedad que puede afectar gravemente todo nuestro cuerpo, pues a pesar de que su desarrollo asociado solamente al páncreas, los efectos que puede tener en el resto del organismo son realmente alarmantes. Es por ello que es importante diagnosticarla y combatirla a tiempo.

Algunos de los tratamientos médicos implementados, como las cirugías para el trasplante de páncreas o islotes, pueden tornarse invasivos y riesgosos, sin mencionar lo costosos que pueden llegar a ser. Es por esto que debes aprovechar los remedios caseros para la diabetes  que te traemos a continuación.

Remedios Caseros Para La Diabetes

remedios para personas con diabetes

Remedios Para La Diabetes

Existen muchísimas frutas, verduras y combinación de hierbas y plantas que nos pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar los síntomas de la diabetes, si bien es cierto que no son la cura definitiva, ayudarán al paciente a sentirse mejor.

Los remedios para diabeticos pueden ser los siguientes

Canela:

puedes usar la canela para ayudar a tu cuerpo a producir insulina, para ello prepara un té de canela (sin azúcar) y bébela en ayunas.

También puedes mezclar una cucharadita de canela en polvo con una cucharada de mantequilla de maní, untar la mezcla en una rodaja de manzana y comerla entre comidas.

Linaza:

tiene un alto contenido en fibra lo que ayuda al cuerpo a absorber mejor la insulina de la sangre y transformarla en energía.

Puedes agregar una o dos cucharadas de linaza en polvo a un vaso de agua, al cereal o a un vaso de jugo, pero ten cuidado de no excederte de dos cucharadas diarias.

Aceite de hígado de bacalao o grasas vegetales:

las grasas vegetales y el aceite de hígado de bacalao ayudan a regular el azúcar en la sangre y a procesar las grasas.

Es importante destacar que las grasas vegetales vienen en su mayoría contenidas en las frutas secas.

Alcachofa:

La alcachofa tiene muchas propiedades que ayudan a la regulación los niveles de azúcar en la sangre. Puedes consumirla en caldos o cremas y acompañarla en ensaladas.

Jugo de zanahoria, apio y papa:

extrae el jugo de una zanahoria y licúalo junto con dos ramas de apio y una papa pelada. Este licuado es mejor tomarlo recién hecho, una o dos veces al día. Es importante que no almacenes la bebida, pues la papa puede oxidarse y dañar el batido.

Nopal:

Es uno de los remedios caseros para diabetes más recomendados, puesto que tiene mucha fibra y otras sustancias que ayudan a mantener controlado el metabolismo del azúcar. Inclúyelo como verdura en tu dieta diaria.

Semillas de Frenogreko o alholva:

ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, puedes usarlo como condimento en las comidas o agregar dos cucharaditas a una taza de agua hervida y beber este té dos veces al día.

Clavo de olor:

tiene muchas propiedades medicinales que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, puedes consumirlo en una infusión o mezclarlo con canela.

Aguacate:

Contiene muchas grasas no saturadas que ayudan al cuerpo a procesar la insulina. Inclúyelo en tus comidas, en ensaladas y cremas. Incluso puedes consumirlo solo tantas veces al día como quieras.

Brócoli:

tiene muchas propiedades maravillosas, vitaminas y minerales, posee mucha fibra y muy pocas calorías. Investigaciones científicas han demostrado que su consumo puede ayudar a revertir los daños ocasionados a la sangre, producto de la diabetes.

Almendras:

Gracias a su bajo contenido en calorías son ideales para consumir como merienda durante las tardes, lo que no solo te ayudará a tratar tu diabetes, sino que además te llevara a bajar de peso y mejorará tu condición de salud.

Ten en cuenta que todos estos remedios caseros para la diabetes que te hemos dado son complementarios a tu tratamiento médico, nunca pero nunca debes dejar de tomar tus medicamentos si tu médico no lo autoriza y si tu diabetes es tipo 1 es importante que no dejes de inyectarte tu dosis diaria de insulina.

Recomendaciones para los pacientes diabéticos

  • Una de las cosas que más le preocupa a quien tiene diabetes es qué va a comer: Respecto a esto te decimos que puedes estar tranquilo, puedes comer cualquier cosa siempre que lo hagas con moderación.

Lo más recomendable es que vayas con un nutricionista y armes un plan de dietas, el cual contenga alimentos que favorezcan a tratar el tipo de diabetes que padeces.

  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas y el cigarrillo: El consumo en exceso de cigarros y alcohol es nocivo para las personas con diabetes. El alcohol contiene cafeína y azúcar, al igual que la nicotina del cigarrillo.
  • Incorpora ejercicios a tu rutina diaria: No tienen por qué ser ejercicios en un gimnasio o ejercicios extremos, sino cosas tan sencillas como caminar media hora al día o subir y bajar escaleras. Incluso bailar es un ejercicio recomendable, lo que tu prefieras siempre que tu cuerpo se encuentre en movimiento y activo.
  • Debes cuidarte de los azucares y los carbohidratos: Evítalos en la medida de lo posible. Para endulzar, usa stevia en lugar de azúcar, o miel, y evita bebidas gaseosas o refrescos, pues contienen grandes cantidades de azúcar.
  • No te límites a la información que te da tu médico: Una de las mejores formas de atacar esta enfermedad es manteniéndote informado sobre ella. Visita bibliotecas, busca en internet, indaga sobre esta enfermedad. Hay muchos documentales y mucha información que te enseñará como llevar una vida normal y tranquila.

Los remedios caseros para la diabetes son alternativas naturales para mejorar las condiciones de vida de los pacientes con esta enfermedad. Sin embargo, no funcionan si no los acompañas de las recomendaciones que te hemos dado, vuélvelos parte de tu rutina y notarás sus efectos.

AVISO IMPORTANTE PARA DESTRUIR LA DIABETES
Conoce El Sistema Para Destruir La Diabetes Para Siempre HAZ CLIC AQUI y Empieza HOY Mismo

Llegaste Buscando:

  • remedios caseros para la
  • remediosparaladiavetes
  • tipos de remedios caseros