8 Síntomas De Diabetes Tipo 2 En Mujeres

8 Síntomas De Diabetes Tipo 2 En Mujeres
5 (100%) 3 votes

En el artículo de hoy veremos los síntomas de diabetes tipo 2 en mujeres,  ya que ésta es similar a las características de la diabetes tipo 1, aunque la diferencia viene siendo que muchas ocasiones se presenta lentamente y puede camuflarse desapercibida mente por meses, o quizás entre unos años.

Sí asistes con regularidad a tus consultas médicas, todo esto te podrá ayudar a identificar la enfermedad de la diabetes tipo 2, esto es bueno ya que puedes iniciar tu tratamiento adecuado, con la finalidad de prevenir muchos problemas o complicaciones.

Podemos decir que la las características de los sintomas de diabetes tipo 2 en mujeres son las siguientes :

AVISO IMPORTANTE PARA DESTRUIR LA DIABETES
Conoce El Sistema Para Destruir La Diabetes Para Siempre HAZ CLIC AQUI y Empieza HOY Mismo

Conoce Los Sintomas de diabetes en mujeres

Descubre los sintomas de diabetes tipo 2 en mujeres

sintomas de diabetes tipo 2 en la mujer

1: Mucha Sed

Uno de los síntomas primeros que manifiesta la diabetes tipo 2 en mujeres es tener sed muy excesiva, ya que la persona puede sentir demasiada sed , apesar de haber tomado agua, es como si la persona no hubiese tomado agua durante todo un día.

La explicación a este síntoma se debe al aumento de azúcar en la sangre, ya que estás sale de los tejidos de tu cuerpo, ya que el cuerpo se deshidrata.

2: Frecuencia al orinar

primeros sintomas de diabetes en mujeres

primeros sintomas de diabetes en mujeres

Otro de los síntomas más comunes o clásicos de la diabetes tipo 2 en mujeres, es la incrementacion de muchas ganas de orinar, ahora este síntoma era sólo porque la persona consume abundante agua más de lo habitual, para poder saciar toda esa sed aumentada.

De que también es debido a que el cuerpo reacciona a deshacerse de todo lo que contiene el exceso de azúcar en la sangre, esta es la que no es utilizada mediante la orina.

3: Apetito en exceso

Cuando va transcurriendo el tiempo, y por supuesto que también va avanzando la enfermedad y el progreso de la misma, la persona o paciente comenzará a sentir demasiada hambre.

Cómo estuvimos mencionando en la anterior línea, ya que las moléculas de azúcar se mueven de un lado al otro dentro de las células para brindar al cuerpo la energía para su funcionamiento normal diariamente.

Pero sin embargo, con la diabetes este progreso esencialmente no tiene lugar, ya que deja a los músculos y los tejidos quitándole energía y por ende quedan bajos niveles de energía, ya que por esta razón nuestro cuerpo, da una respuesta y es la del aumento de hambre.

Se puede decir que en algunos casos, el paciente siente todavía mucha hambre, ya que incluso después de haberse servido un delicioso plato. Esto es muy importante ya que independientemente de las cantidades de las comidas que ingiere, nunca llegará en este acaso la glucosa a su destino, en este caso a la células.

4: Vista nublada (borrosa)

Otro de los síntomas de diabetes tipo 2 en mujeres , que se presentan iniciando la diabetes, es la visión borrosa. Muchas mujeres en la primera parte de la enfermedad de la diabetes, notan un cambio relacionados con la vista, ya que específicamente estamos hablando de la visión borrosa.

Las grandes cantidades elevadas de azúcar en la sangre, que está flotando de una manera abundante en el torrente sanguíneo, llegan a sacar el líquido de los tejidos de tu cuerpo, ya que esto incluye también, por del cristalino de los ojos, y por la falta de líquido afecta directamente a la capacidad del ojo para enfocarse.

Ya que si no se controla está anomalía llega a grabarse la situación, de caso contrario la enfermedad de la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos en la retina, estamos hablando de la parte de atrás del ojo. En la mayoría de las mujeres, estos cambios iniciales no causan grandes problemas en la visión.

Pero si la enfermedad de la diabetes se encuentra muy avanzada o en todo caso que se presenten cambios que no son detectados a tiempo, pueden dar lugar a la disminución de la visión retinopatía diabética ya que ésta se presentan en diferentes grados o por último llegas a perder tu visión.

5: Heridas que tardan en sanarse e infecciones mas constantes

diabetes Sintomas en mujeres

diabetes Sintomas en mujeres

Tanto las heridas como las infecciones en los síntomas de diabetes tipo 2 en mujeres, son muy frecuentes, en realidad no se sabe cuál es la causa.

Hay hipótesis que dan a conocer que los niveles elevados de glucosa son las que interfieren con el proceso natural de sanación del cuerpo pero también tienen mucha capacidad de combatir las infecciones.

En las mujeres se da con regularidad y particularmente las infecciones vaginales, ya que esta es causada por hongos y también las infecciones de la vejiga (cistitis).

6: Hormigueo en los pies y entumecimiento

Este síntoma se da porque realmente la elevación del azúcar o glucosa en la sangre, esto genera muchos daños en todas las terminaciones nerviosas o directamente en los nervios, este síntomas se conoce como neuropatía diabética.

En realidad este problema no se está refiriendo que en sí a una causa ansiedad sino que por citar un modelo, es la sensación de ardor en los pies.

7: Cansancio Elevado

sintomas diabetes mujer

sintomas diabetes mujer

Cuando una mujer sufre de estos síntomas de diabetes tipo 2, esto trae consigo un significado la cual es, no está aprovechando la glucosa o energía para su cuerpo.

Ya que la glucosa es como combustible indispensable, todo es por el buen funcionamiento de todas las células del organismo, ya que ésta se genera o se obtiene a través de los alimentos que ingerimos.

Cuando toma se ingiere un alimento tu cuerpo descompone cualquiera sea el alimento ingerido, y así poder aprovecharlos a lo máximo. Cuando consumes esto se convierte en glucosa, ya que esté azúcar es muy indispensable e importante para tu cuerpo, pues viene hacer el combustible que te brinda energía.

Las mujeres que padecen de los sintomas de diabetes tipo 2, no pueden aprovechar ya que sus células absorben, y esto se debe a un déficit de insulina, podemos decir que es una hormona que tiene su función en las células y al momento que sucede todo esto, el azúcar queda en sangre y puede convertirse y causar muchas complicaciones en tu cuerpo.

Podemos decir que el elevado cansancio, son directamente debidas a las células que no pueden absorber la glucosa, ya que esto genera no tener combustible para poder realizar cualquier actividad de sus funciones, es decir tu cuerpo tiene falta de energía.

Otro punto que debe tomar en cuenta es la fatiga ya que ésta se puede experimentar tanto física como mentalmente, y terminare diciendo que el consumidor número uno de la glucosa viene hacer el cerebro.

8: Pérdida de la sensibilidad

Aunque este síntoma en la mujeres puede causar mucho dolor, los años que se dan en los nervios, debido a que la diabetes también puede minimizar la sensibilidad al dolor, calor o en todo caso frío.

Cuando se llega a perder esa sensación viene a significar que cualquier posible lesión en los pies no lo sienta. Al extremo que si el paciente o persona tenga insertado una tachuela o piedra en el zapato puede caminar todo el día con esa incomodidad sin darse cuenta alguna.

Esto puede traer consecuencias leves como la aparición de una ampolla sin que la persona se dé cuenta. O en todo caso, note una lesión en el pie hasta que llegue el día que tenga una infección en la piel.

En síntesis podemos decir que los daños causados en los nervios también tienen consecuencias por ejemplo en la forma de los pies y dedos. Si tienes cualquier deformidad ya sea en los pies o en los dedos, tienes que consultar directamente a tu proveedor de atención médica, para que puedas usar calzados terapéuticos, y no así los zapatos normales que utilizas.

Bueno estimados amigos espero que este artículo sobre síntomas de diabetes tipo 2 en mujeres haya sido de gran aporte para tu salud, ya que la diabetes tipo 2 diríamos que es la forma más reversible de la diabetes.

Sin embargo reconocer cada uno de sus síntomas en mujeres, es de gran ayuda para poder iniciar un tratamiento precoz o temprano en todo caso. Esto no sólo ayuda en tratar la enfermedad, sino también aporta, para poder reducir el riesgo de muchos problemas potencialmente mortales.

Te invito a compartir estos 8 sintomas de diabetes tipo 2 en mujeres, primeramente con tu familia y por supuesto con tus amistades en las redes sociales, te aseguro que sera de gran aporte para ellos también.

Llegaste Buscando:

  • sintomas de diabetes en mujeres
  • sintomas de diabetes tipo 2 en mujeres
  • sintomas de azucar alta en mujeres
  • síntomas de diabetes en la mujer
  • síntomas de diabetes
  • maximo de diabetes en una mujer
  • sintomas de la diabetes tipo 2 en mujeres
  • primeros síntomas de la diabetes
  • primeros sintomas diabetes 2
  • diabetes y sintomas mujeres

Leave a Reply