Conoce e Identifica Los Síntomas De La Diabetes Tipo 2

Conoce e Identifica Los Síntomas De La Diabetes Tipo 2
5 (100%) 4 votes

Estimados amigos comenzaré diciendo que la diabetes tipo 2 es una enfermedad que se ha vuelto Popular en la edad Moderna. Enfermedades que en su inicio se dan con pocos síntomas, que pueden pasarse por alto muy fácilmente.

Cada persona que tiene diabetes ni siquiera tienen idea que son portadores de dicha enfermedad.

Ya que la diabetes viene siendo una de las enfermedades más nefasta pero sin embargo puede causar muchas complicaciones riesgosas, incluye daño cardiovascular y neurológico es importante poder detectar lo antes posible.

Aquí te dejo los síntomas mas comunes en la diabetes tipo 2 para que aprendas a identificar si es diabetes tipo 2 o tipo 1.

10 Síntomas Comunes En Diabeticos Tipo 2

Diabetes tipo 2 sintomas comunes

Síntomas Comunes diabetes tipo 2

1: Urgencia para orinar

Si te das cuenta que vas al baño muy seguido para orinar y te despiertas durante tu sueño por la noche, y a veces varias veces para vaciar la vejiga, esto realmente podría ser una señal de advertencia.

Los riñones comienzan a trabajar de una manera muy fuerte para deshacerse de todo el exceso de glucosa de la sangre.

2: Sed en exceso

Podemos decir que este síntoma tiene mucha coherencia y está vinculado con la anterior.

Ya cuando comenzamos a expulsar la orina perdemos mucho líquido o más y el cuerpo necesita tratar de recuperar el líquido perdido, de ahí la necesidad de beber y reponer el liquido expulsado.

3 : Ansiedad de comer

Esto se da realmente porque los niveles extremos y bajos los niveles de azúcar en la sangre, el cuerpo va desarrollando una repentina y urgente ganas de comer.

Ya que nuestras células no pueden obtener la suficiente glucosa que necesitan por lo que anhelan tener la cantidad de glucosa necesaria.

4: Boca muy seca

Tener la mala experiencia la falta dela falta de humedad en nuestra boca, es una sensación muy desagradable , y sobre todo peligrosa.

Porque decimos que puede llegar a ser peligrosa ya que nuestra boca seca puede convertirse en un alimento de cultivo para las bacterias y por ende tener diferentes problemas orales y también dentales.

Por ejemplo enfermedad de las encías con una complicación muy conocida dentro de la diabetes.

5 : Se pierde peso de lo contrario aumenta

Esto se da porque la insulina no puede de ninguna manera obtener glucosa hacia las células, por ende toma una reacción como si estuviera muriendo de hambre y toma mano de las proteínas de nuestros músculos.

El poder perder peso rápidamente inexplicablemente de 5 a 9 kilos en un par de meses no es para nada saludable ya que requiere una mayor investigación minuciosa.

Por otro lado, estás consumiendo alimentos azucarados puede conducirse directamente al aumento de peso.

6: Mucha fatiga

Esto es muy importante si tienes demasiado cansancio o de caso contrario tienes mucha fatiga, esto se puede dar cuando nuestro cuerpo compensa muy regularmente por la falta de glucosa en las células.

Pero también no ayuda si tu sueño es interrumpido por la simple urgencia de ir a orinar.

Ya que las personas empiezan a tener experiencias de niveles más bajos de energía y crónicamente NO se sienten bien no seria nada raro que comiencen a sentirte irritables y de mal humor.

7: Problemas en la visión

Si tienes dificultad con la visión en este caso los elevados picos de azúcar en la sangre también llega a afectar a los ojos.Cambia de una forma el lente y los ojos.

Ya que como resultado tendrás una visión muy borrosa, tu visión se convertirá en algo distorsionado,al comienzo los cambios en los ojos son reversibles.

Pero tienes que tener claro si tus niveles de azúcar en la sangre se mantiene en Altos durante un buen periodo de tiempo.

Esto realmente puede causar daños para siempre y Por ende terminar con tu visión y la Pérdida total de la vista.

8: Dolor de cabeza

Cuando comienzas a tener dolor de cabeza con regularidad, se pueden desarrollar debido a que los niveles muy elevados de azúcar en tu sangre ya que es considerado un signo muy temprano de hiperglucemia, altos niveles de glucemia.

Este síntoma empeora a medida que tu condición empeora.

9: Infecciones, contusiones que no cicatrizan

Estos síntomas en la diabetes son una consecuencia del daño de los alto picos de azúcar en tu sangre ya que dañan las venas y las arterias.

Por lo tanto estás se vuelven menos capaces de llevar la sangre a donde se necesita para poder reparar y sanar el daño.

10: Infecciones

En este caso las bacterias y los hongos cuando están en un ambiente con mucho azúcar ,es por eso mismo que las infecciones llegan a ser más comunes.

Podemos decir que las infecciones más populares o comunes son los hongos, la candida,en el caso de las mujeres especialmente vienen hacer infecciones por cándida vaginal.

El envejecimiento se da porque también el riesgo de diabetes aumenta ,podemos decir, hay que promover un estilo de vida Mucho más saludable y mantenernos realizando diferentes tipos de ejercicios.

 

Leave a Reply