Aprende 3 emociones Que Un Diabetico Tipo 2 Debe Tolerar

Aprende 3 emociones Que Un Diabetico Tipo 2 Debe Tolerar
5 (100%) 2 votes

La finalidad es que usted acepte su diagnóstico y aprenda a manejar. Ya que aceptarlo le llevara tiempo, pero si usted utiliza destrezas que ya funcionado con otros, ya que podrías a empezar el camino a la aceptación. Cuando comiences a aceptar tu diabetes te comenzaras a sentir mas tranquilo y mucha fuerza para hacer lo correcto, todo con el fin de controlar la diabetes y tener una mejor salud y una mejor calidad de vida.

Emociones Que Tiene Que Sobrellevar El Diabético Tipo 2

Emociones que tienes que aprender a aceptar

Emociones Que Tiene Que Sobrellevar

1: La negación (no creo que tenga diabetes)

En un principio cuando te entregan los resultados que eres portador de diabetes, la reacción es la siguiente te pones como atontado. Algunas personas o pacientes están totalmente convencidos de que el resultado es incorrecto o es falso, esto es muy peligroso porque solamente conduce a negarse a dar los pasos correctos para manejar y enfrentar estas nuevas reacciones de tu cuerpo, emociones, etc.

Ejemplos : Muchas veces pensamos que comer mucha cantidad de alimentos está bien, retrasar la consulta donde comer y dejar de hacer ejercicio.

Actuar de esta manera incluso más fácil si hay poco síntomas o de caso contrario si no presenta síntomas de los niveles de glucosa en la sangre en una cantidad elevada ,tiene que comprender y creer que a partir de ahora será parte de su vida refiriéndonos a la diabetes.

Sobrellevar la negación :

Tienes que mantener un plan para que tenga una atencion, esto tiene que influir sobre el cuidado de tu salud. Tienes que asegurarte de saber porque cada objetivo es importante. Tienes que ser paciente contigo mismo y entender que te llevará un tiempo alcanzar tus objetivos.

Si te das cuenta que estás dejando algún cuidado en la enfermedad de la diabetes, no dudes en pedir ayuda a un educador en diabetes.Si tienes algún conflicto con tu plan de alimentación, también consulta con un dietista y nutricionista registrado.

Ya que los dos pueden encontrar respuestas positivas, no dudes en hablar con tus amistades y con tu familia para ver cómo pueden ayudarte.

Hasles conocer que estás tratando de hacer elecciones saludables y que estaría muy agradecido, que ellos puedan darte alguna clase de ayuda. Conversar con ellos acerca de cómo te estás cuidando,puedes descubrir que ellos también quieren hacer de estos hábitos saludables parte de su vida.

2: El miedo (desconozco la diabetes y nose que me puede suceder)

En principio cuando tienes diabetes es aterrador debido a que algo nuevo y peor aún porque usted desconoce de esta enfermedad. No tiene seguridad de lo que más después se aproxima. tal vez te hagas preguntas cómo afectará tu cuerpo y tu mente, qué tan peligrosa es la enfermedad y todas las complicaciones, todas estas preguntas te causan preocupación.

Sobrellevar el miedo

Algo bien importante para superar el miedo es que tienes que conocer y comprender la diabetes. Cuanto más información tengas sobre la diabetes, más Fuerzas tendrás Para cuidarte mejor y manejar tu plan de auto administración con mucho éxito.

Esto te será de mucha utilidad, tienes que hablar con otras personas que sufren de diabetes, por medio de un hospital local o grupos de la comunidad, ya sea de persona a persona o registrándote en grupos de ayuda en línea.

Si tienes miedo esto de alguna manera te ayudará para que te cuides mucho más ya que si dejas de hacerlo empeorara , te aconsejo que de los siguientes pasos para tratar los miedos que están cruzando:

-Tiene que conocer los riesgos o complicaciones que tiene la diabetes a largo plazo.

-Cuando tus miedos se vuelven aterradores tienes que recordarte a ti mismo que tienes un plan con técnicas para superar todos los miedos y así Sencillamente evitar las situaciones muy complejas.

-Te aconsejo que cumplas con precisión todo tu plan para que puedas beneficiarte de una manera muy positiva.

3: Depresión “Se que debo hacer, pero no tengo energía ,ni voluntad

Es totalmente normal que comience a pasar un período de afliccion luego que te diagnostiquen diabetes juntos a ello si la melancolía o tristeza y mal humor o continúan,sí tienes esos sintomas no puede ser que tengas depresión.

Los pacientes con diabetes tienen el doble de las posibilidades de sufrir depresión comparando al resto de la personas. La depresión también asociamos con el control de glucosa en la sangre de menor al ideal, complicaciones en tu salud y en la calidad de vida deteriorada y gastada.

Sobrellevar la depresión

Tienes que aprender a reconocer las complicaciones de la diabetes no siempre fueron muy graves, en la actualidad como en la antiguedad.

Por ejemplo en la actualidad se puede detectar complicaciones con mucha anticipación. aparte ya que esto significa que cualquier tratamiento se puede hacer más rápido y obviamente con resultados mejores.

Si el síntoma de tristeza continúa, y esa tristeza influya  para que usted se cuide de la diabetes, pida ayuda. Cuando estamos hablando de depresión es algo verdadero ya que esto necesita tratamiento.

Este mal puede ser tratado de una forma muy eficaz con terapia, medicación de farmacéutico o de lo contrario una combinación de ambas. Como dijimos en principio tienes que manejar tu salud de una forma positiva.

Los sentimientos de depresión van o están relacionados con un sentimiento de impotencia, te aconsejo que sigas un plan de alimentación muy saludable, tienes que ser activo para que esos niveles de estrés bajen, estas acciones te pueden ayudar.

Pon mucho de tu parte para mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más regular posible, ya que los niveles de glucosa muy altos hacen cambies de humor que derivan  de la depresión.

Sí comienzas a perder la emoción por la vida, o tiene poca energía, no duermes bien, un caso contrario aumenta o pierdes de peso, estarías experimentando o pasando un cuadro muy complejo de depresión por un aproximado de 2 meses, conversa con un profesional médico para que vea tu estado de salud.

Leave a Reply