Exitosos Consejos Para La Diabetes Tipo 2 Tratamiento Nutricional

Exitosos Consejos Para La Diabetes Tipo 2 Tratamiento Nutricional
5 (100%) 2 votes

Hola amigos, contarles que en el articulo de hoy, he preparado 3 recomendaciones para la diabetes tipo 2 tratamiento nutricional. Espero que sea de mucha ayuda para cada uno de ustedes. 

Bueno empezaré diciendo, sí desconoces sobre un plan nutricional para la diabetes tipo 2, podemos decir que es una guía qué te dice Qué tipo de alimentos debe comer y paralelo a ello la cantidad durante las comidas y algún bocadillo que estés deseando.

Se dice que un tratamiento nutricional tiene que adecuarse a tu horario y hábitos de alimentación. Hay muchos recursos para poder realizar una planificación, el método del plato, contar los carbohidratos y también el índice glucémico que tienes.

Porque un tratamiento nutricional ayuda mucho a controlar tu nivel de glucosa en tu sangre, la presión arterial y por supuesto el colesterol, por si fuera poco a mantener el peso correcto.

En todo caso si tienes que bajar de peso o mantenerte en tu peso actual el tratamiento nutricional puede ayudarte en gran manera.

Los pacientes que tienen diabetes deben poner mucha atención, esto es para poder asegurarse de que exista un equilibrio entre su alimentación, insulina y los medicamentos orales que está consumiendo, los ejercicios también son muy importante goma para que puedas controlar tu nivel de glucosa.

Tal vez está pensando o diciendo esto es mucho trabajo, pero no te preocupes ya que puedes encontrar en tu médico o nutricionista la ayuda que necesitas, Ya que ambos pueden crear un tratamiento nutricional, que se adecue a tu persona.

Esto es muy importante porque cuando comienzas a tomar decisiones con respecto a la alimentación, mejorarás en tu salud integral, hasta incluso puedes prevenir complicaciones muy graves como enfermedades del corazón y muchos tipos de cáncer.

3 Recomendaciones Para La Diabetes Tipo 2 Tratamiento Nutricional

Sugerencias para diabetes tipo 2 tratamiento nutricional

Recomendaciones para la diabetes tipo 2 tratamiento nutricional

1: Recomendación sobre la ingesta de proteínas

Las personas que tienen diabetes con una función renal muy normal no le es prohibida la ingesta de proteínas, entonces tienes que mantener la ingesta habitual qué es de 15 a 20% del valor calórico total.

Aquellos pacientes que tienen diabetes mellitus tipo 2 una ingesta de proteínas puedo aumentar la respuesta insulínica, esto sin que pueda existir un aumento de la glucemia plasmática, es recomendable no tratar la hipoglucemia que son agudas o nocturnas en todo caso.

Ahora cuando hablamos de las dietas altas en proteínas no está recomendado como una estrategia para que puedas perder peso. Ya que los efecto a un largo plazo de una ingesta de proteínas superior al 20% del valor calórico total en las personas con diabetes tipo 2 no se conocen.

Según ciertas dietas se han asociado a la pérdida de peso y también a la mejora del control glucémico, no podemos decir que es cierto, se desconoce si dicho beneficios se mantienen a un largo plazo. Esto es con relación a una repercusión sobre las funcionalidades renales.

2: Recomendación de vitaminas y minerales

Hasta la fecha no se ha encontrado beneficios asociados cuando se está suplementando vitaminas y minerales de forma sistemática en las personas con diabetes tipo 2 es decir que no presentan alguna deficiencia concreta.

Cuando esté aumenta la rutina con antioxidantes no se recomienda dada la falta de evidencia para poder asegurar su eficacia. Los grandes aportes de suplementos con cromo las personas con diabetes mellitus tipo 2, o personas que sufren de obesidad.

Ya que éstas no han sido claramente demostrada y por lo tanto no se puede dar una recomendación de una forma sistemática.

La ADA a establecido Así mismo en muchos documentos, es decir un grupo de recomendaciones dirigidas a la prevención primaria es decir que previene la diabetes mellitus tipo 2, pero también dirigida a personas con prediabetes, personas con obesidad o síndrome metabólico.

Ahora si hablamos de la prevención secundaria, activo es optimizar un control metabólico y a la vez prevenir la aparición de complicaciones tradicionales que están asociadas o apegadas a la diabetes mellitus tipo 2.

Para finalizar la prevención terciaria está basada en las personas que tienen complicaciones de diabetes mellitus tipo 2, ya que el objetivo de esta prevención terciaria es que se realiza un tratamiento nutricional, para que tengas en cuenta y puedas prevenir morbilidad ya que también está está asociada a la mortalidad.

3: Recomendación sobre hidratos de carbono

En esta tercera recomendación se encuentra un patrón alimentario que tiene que incluir el consumo de frutas, con vegetales, cereales, legumbres y leche baja en grasa.

El control de los hidratos de carbono que comienzas a ingerir en forma de raciones o en todo caso mediante una implementación de estrategias de estimación, ya que está permite obtener un mejor control de tu glucemia.

Es muy importante el uso del índice glucémico y la carga glucémica, pedir o aumentar un beneficio adicional sobre toda la cantidad total de los hidratos de carbono.

También podemos decir que los alimentos que tienen sacarosa, se pueden estar siempre y cuando estas cuenten con el montaje final de hidratos de carbono.

Pero tienen que tener la dosis apropiada de insulina, esto es muy importante tienes que tener moderación para el consumo y Asimismo evitar el exceso calórico.

Así como el resto de las personas los pacientes que tienen diabetes tipo 2, tienen que consumir alimentos ricos en fibra, si bien no existe una evidencia total.

Hasta aquí concluimos con el tema de hoy,seguiremos trabajando en nuevos artículos que te ayuden a mantener una mejor salud.

Comparte esta informacion valiosa e importante en tus redes sociales favoritas. Un saludo cariñoso a cada uno de ustedes en particular.

Dios les bendiga grandemente.

Llegaste Buscando:

  • Recomendaciones para la diabetes tipo II

Leave a Reply